Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Checo” Pérez supera sus números cada año

El piloto de Force India disfruta su momento. Su pico en una categoría exigente que no perdona a los que dan un paso para...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Sergio Pérez hace una pausa en su ajetreada agenda. Reflexiona sobre el significado de estar séptimo en la clasificación del campeonato y cuarto en la de constructores, para darse cuenta que nuevamente se encuentra en la mejor temporada de su carrera en la Fórmula Uno, tal y como sucedió previo a disputar en Gran Premio de México de 2015.

El piloto de Force India disfruta su momento. Su pico en una categoría exigente que no perdona a los que dan un paso para atrás lo tiene más que satisfecho.

“Estoy muy contento de volver a México y estar hablando de mi mejor temporada en la F1. Espero que cada año que venga pueda hablar de lo mismo. El año pasado ya lo reflexionábamos y mira ahora, esta temporada ya mejoramos aún más. He tenido una buena progresión con Force India, siempre yendo hacia adelante. He aprendido mucho y también he crecido”, comparte “Checo”, con un grupo de reporteros.

Pérez, sorpresivamente, está por encima de los Williams del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa. Además, con Force India, está en cuarto lugar a falta de tres carreras, tan sólo por detrás de los dominadores Mercedes, Red Bull y Ferrari.

“Este año, sin duda, he tenido un mejor auto. Hoy tengo un bólido más competitivo que en el pasado y también he aprendido de mis errores, crecí como piloto”, agrega.

Sergio aún padece una gripe. Asegura que la enfermedad está por darle tregua y este viernes espera amanecer totalmente recuperado para iniciar sus primeras prácticas en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”.

Es de los que no cree que su posición en la tabla sea “suerte” y defiende su trabajo.

“Más que suerte en las carreras ha sido el saber colocarnos y estar lejos de los contactos en carrera. También eso ha sido una diferencia importante. Cuando llegué de McLaren aquí, la primera parte de la temporada Nico me sacó más de 40 puntos, porque yo tenía muchos contactos. Mientras que ya para la segunda parte, procuré alejarme de algún incidente. Lo más importante es mantenerse en carrera y conseguir los puntos. Al final del campeonato eso es lo que cuenta”.

El tapatío se muestra más seguro al momento de enfrentarse a la euforia que despierta en el Gran Premio de México. Sabe que es el foco de atención de los aficionados locales, que las expectativas por su desempeño crecen exponencialmente y que no podrá dar un paso tranquilo por el paddock ante las solicitudes de fotografías y autógrafos.

“Tener un apoyo tan numeroso lo tomo como una motivación muy grande. Obviamente que tienes mucha responsabilidad. Busco hacer las mismas cosas que siempre”.