Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chávez Jr. retaría a Jack

151104chavez
Aunque sigue en rehabilitación, Julio César tiene la opción de enfrentar a Badou, por ser ex campeón

El Universal

Aunque el nombre de Julio César Chávez Jr. está ausente en las clasificaciones de la división supermediana del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por una situación médica, sí tiene opciones de retar al actual monarca, el sueco Badou Jack.

A pesar de la lesión y posterior operación que sufrió en la mano izquierda, el ‘Junior’ tiene amplias posibilidades de medirse con Badou, como dijo JC Chávez la víspera y lo cual confirmó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB. “Julio César sigue en rehabilitación de la operación que tuvo y en el momento en que esté dado de alta médicamente, se atenderá su caso en particular”, dijo Sulaimán Saldívar durante un receso en la jornada de clasificaciones en la 53 Convención Anual del CMB.

Debido a su condición de ex monarca mundial, Chávez Jr. tiene privilegios, indicó Sulaimán, además de que ganó su última pelea; Badou Jack, en tanto, acaba de realizar su defensa obligatoria, está en periodo opcional y ambos pugilistas quieren la pelea

“Ayer [lunes] tuve una plática muy interesante con Badou Jack y él quiere pelear contra Julio César y el sinaloense con el campeón, por lo que dijo su papá. Así que es una pelea que muy fácilmente puede darse. Si regresa médicamente, está elegible para las clasificaciones”, comentó Sulaimán.

Ayer inició, en el hotel Intercontinental de Kunming, China, la segunda jornada oficial de trabajos de la convención, encabezada por Mauricio Sulaimán; el presidente del comité de clasificaciones, el australiano Frank Quill; y el secretario, el mexicano Luis Medina.

Revancha entre Ceja y Ruiz. El promotor uruguayo Sampson Lewkowicz confirmó la revancha entre Hugo ‘Cuatito’ Ruiz y Julio ‘Pollito’ Ceja, que planea realizarse en los primeros días de enero en territorio estadounidense. “Ya está cerrada la revancha”, dijo Lewkowicz al término de la jornada de clasificaciones.

El pasado mes de agosto, Julio aprovechó una distracción de Hugo para noquearlo en el quinto round y proclamarse monarca interino supergallo del CMB, aunque tras la renuncia de Leo Santa Cruz fue elevado a monarca absoluto. “Tengo que agradecer a las negociaciones, al CMB, a Oswaldo Kuchle, el ‘Cañitas’ [Antonio Lozada] y también de Ceja, de ser un gran campeón y demostrar que lo puede noquear nuevamente para que no haya ninguna duda de los asaltos que perdió”, dijo.