Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cavaliers caza a Hawks en su nido

150523cavalier
Cleveland toma cómoda ventaja de 2-0 y regresa a casa para finiquitar la Final del Este

El Universal

Atlanta.- En la lucha por el Este de la NBA, los Cavaliers de Cleveland están al mando al ganar el segundo encuentro de la serie, por 94-82 a los Hawks de Atlanta, que no pudieron sacar provecho de la localía y ahora viajarán a tierra ajena para tratar de detener el andar de Lebron James y los Cavaliers de Cleveland que sueñan por volver a competir en las Finales.

James volvió a ser el pistón que provocó la combustión de los ‘Cavs’ al guiarlos en una noche en la que encestó 30 puntos, 11 asistencias y nueve rebotes, además de que se dio el tiempo para bromear con una de las aficionadas con asiento en la duela.

‘The King’ es el hombre multifacético de Cleveland, no sólo anota, también defiende y ahora buscará barrer la serie en casa para tratar de terminar con la maldición que tiene la ciudad de no tener un equipo campeón.

A lo largo de los 12 años que James lleva en la NBA, nunca ha perdido, ya sea con Cleveland o el Heat de Miami, una serie cuando se encuentra arriba 2-0 como ahora.

Los Cavaliers volvieron a sufrir la ausencia de su armador Kyrie Irving, quien aún no logra recuperarse de una lesión en su rodilla izquierda. Aunque aparecía como cuestionable para el encuentro de anoche, no tuvo minutos. Ante ello, Iman Shumpert actuó como el jugador detrás de LeBron James al colaborar con 16 unidades, entre ellos cuatro triples.

La ofensiva de los visitantes después de dos primeros cuartos parejos, explotó al iniciar la segunda mitad donde comenzó a tejer el resultado que aproxima a Cleveland ahora a una probable final entre los Cavaliers y los Warriors de Golden State, en la que se enfrentaría James contra el Jugador Más Valioso, Stephen Curry.

Por Atlanta el mejor elemento fue Dennis Schrode, con 13 puntos, a pesar de que sólo estuvo 12 minutos sobre la cancha y venir desde la banca. DeMarre Carroll sólo encestó seis unidades y fue visible que su esguince en la rodilla no lo dejó actuar como a lo largo de la temporada. Además de que el panorama se nubla más para la quinteta que dirige Kyle Korver, pues también perdió por una lesión al guardia Kyle Korver.

Los Hawks perdieron la figura que mostraron a lo largo de la campaña y ahora parece que perdieran la oportunidad de estar en las Finales.

La rivalidad se reanuda mañana a las 19:30 horas, pero ahora en Quicken Loans Arena, que ha sido una fortaleza para Cavaliers. Redacción