Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Castillo resalta compromiso por impulsar el deporte

160126castillo
El titular de la Conade asegura que ha el país cuenta con deportistas de excelencia

El Universal

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, resaltó el compromiso del Estado Mexicano por apoyar el deporte con las reformas estructurales impulsadas por gobierno federal, lo que quedó plasmado en la entrega del Premio Nacional de Deportes.

Durante su intervención en la entrega de dicho reconocimiento correspondiente al 2015, destacó que ese compromiso de México con sus atletas quedó suscrito en el acuerdo que el presidente Enrique Peña Nieto firmó en su más reciente gira.

“La importancia y el compromiso del señor presidente y del Secretario de Educación por el deporte, quedó plasmada en esta reciente visita por Asia con la firma de dos acuerdos y un memorándum con el gobierno de Qatar”, expresó.

Destacó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que en cabeza ha contribuido a que el país cuente con deportistas de excelencia y que la actividad física se lleve a cabo en todo el país para beneficio de la población.

“En la Conade hemos puesto el orden y el derecho de los atletas en el centro de la transformación del deporte organizado. Transformación y modernización al deporte con eficacia y con excelencia en el uso de los recursos públicos”, resaltó.

Ello se refleja, indicó, “en la transparencia y en la accesibilidad para la gente al deporte, con la inversión en instalaciones deportivas públicas y la organización nacional de competencias para solventar ausencias en atención en la formación de nuestros niños y nuestro jóvenes”.

Castillo mencionó que trabajar para que la sociedad tenga estilos de vida más saludables, es parte del compromiso de las instituciones ya que con ello se comienza el camino hacia el alto rendimiento y la formación de mejores atletas.

“La estructura del camino institucional hacia una sociedad con ánimos y estilos de vida más saludables, es también el camino al alto rendimiento es el compromiso del Estado mexicano, de las instituciones todas vinculadas al sistema educativo nacional”, expuso.

El Premio Nacional de Deportes, refirió, “es el acto simbólico por medio del cual, el Estado Mexicano reconoce a aquellos que han sido capaces de vencerse a sí mismos cada día y cada noche para formar habilidades y fortaleza física para ubicarse entre los mejores del mundo”.