Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Castillo rebate a titular del COM sobre ausencia de resultados en Río

Foto: El Universal
Castillo señaló en entrevista telefónica con MVS que le gustaría que le demostraran con pruebas la “falta de preparación” que tuvieron los participantes mexicanos...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, respondió a lo publicado este jueves en la columna BARRA BRAVA de EL UNIVERSAL sobre la molestia de Carlos Padilla, director del Comité Olímpico Mexicano (COM), por la falta de preparación que tuvieron los atletas previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Castillo señaló en entrevista telefónica con MVS que le gustaría que le demostraran con pruebas la “falta de preparación” que tuvieron los participantes mexicanos en los Juegos Olímpicos.
“Reto al titular de la Federación Mexicana de Natación y al titular del COM a que nos sentemos en un debate técnico y platiquemos sobre estos detalles que acusan a la Comisión”, afirmó Castillo.
Alfredo Castillo defendió su estadía en Río 2016. El titular de Conade señaló que ha estado presente en varios de los eventos deportivos donde los mexicanos han participado, pese a que su acreditación no le permite estar dentro de los complejos donde se realizan las competencias.
Con respecto a la presencia de su pareja en los Juegos Olímpicos, Castillo afirmó que “todas las personas que ves aquí están con sus acompañantes, llámese esposa, novia, familia. Si por el hecho de abrazar o besar a alguien, y eso haga que se falle la flecha y yo tendría que hablar con el atleta, cosa que no puedo, yo estaría de acuerdo (con las críticas), pero no es así”, sentenció el titular de la Conade.

Castillo señaló que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es “una agencia de viajes”, donde se está al pendiente de la manutención y gastos de los deportistas en competencia dentro de los Juegos Olímpicos, pero no va más allá.
“Cuando llegué a Conade me percaté que había competencias que no tenían ton ni son, que generaban gastos excesivos, y cuando comencé a limitar esas cosas, empiezan a decir que yo soy el culpable”, aseveró el titular de Conade