Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Castillo Quiere ‘ejecutar’

160126castillo
Alfredo Castillo, director de la Conade, urgió ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado a la modificación del modelo deportivo en nuestro...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Alfredo Castillo, director de la Conade, urgió ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado a la modificación del modelo deportivo en nuestro país.

Tal y como lo hizo en la Cámara de Diputados el lunes pasado, el dirigente aseguró que de no cambiar la forma en la que se maneja el alto rendimiento, los atletas seguirán siendo “rehenes” de las federaciones deportivas.

“Si ustedes nos ayudan con algunas modificaciones en seis o siete puntos claves, creo que podemos terminar con el modelo obsoleto que existe hoy en día. Cuando la política no permite los consensos, son ustedes con las leyes los que pueden dejar las cosas bien claras”, dijo Castillo tras una larga reunión.
El director de la Conade pidió a la Comisión analizar la posibilidad de darle mayores facultades a la institución que dirige.

“Mientras seamos un organismo reactor, pero no ejecutor no podemos hacer mucho por los atletas”.

Para evitar que los recursos sean mal utilizados, el dirigente habló sobre la creación de un patronato.

“Es una idea que pretendo desarrollar, se trata de un ente que estaría dedicado a velar por el alto rendimiento”.

Dijo que muy pronto serán dados a conocer los gastos de Conade en Río. “Lo que puedo decir es que fueron 18 millones y que les vamos a decir cuántas personas fueron, su tipo de acreditación y las funciones que ejercieron”, aseguró.

“Se habla mucho de la necesidad de reformar la Ley de Cultura Física y Deporte, pero hasta ahora no tenemos una propuesta formal de su parte”, argumentó el senador Daniel Ávila, quien pidió a Castillo dar su máximo esfuerzo en la Conade.

“No deseamos que le vaya mal, porque lo que pasa en el deporte no es culpa suya, es un problema que viene de tiempo atrás. Lo que a usted le toca es reponer lo que se hizo mal”, agregó.
Castillo reiteró su política anticorrupción contra las federaciones deportivas.

“Por ejemplo, le dimos cero pesos a la Federación de Atletismo pero en los deportistas directamente invertimos 22 millones”, explicó.

Castillo también habló de los problemas actuales entre las principales instituciones rectoras del deporte.

“Si me preguntaran si prefiero 10 medallas o la certidumbre en el deporte, elegiría lo segundo. No le quiero fallar al Presidente”.