Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Castillo cree que la sanción de FINA es un “chantaje”

160223castillo
El titular de la Conade informa que van a litigar la demanda impuesta por la cancelación del Mundial

El Universal

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, dijo que México no debe de pagar la multa impuesta por la Federación Internacional de Natación (FINA) por la cancelación de la Copa del Mundo de Guadalajara 2017 y dejó en claro que el organismo rector de la especialidad quiere chantajear al gobierno federal.

“No, no lo debemos. Arreglar es pagar por pagar”, comentó Castillo en entrevista con Adela Micha.

Castillo cree que la sanción a la Federación Mexicana de Natación es injusta e informó que van a litigar la demanda porque no están de acuerdo con FINA.

“Hay que litigarlo. Cuando ellos nos demandan y nosotros contestamos la demanda, ellos dicen: contestaste la demanda, te suspendemos. Y eso en que reglamento viene, no viene en ninguno, es contrario a la ley”.

El directivo mexicano piensa que lo que está haciendo FINA con los competidores mexicanos en la Copa del Mundo de Río 2016 es chantaje al no permitirles utilizar sus uniformes y representar a su país.

“Se llama chantaje y mucha gente cae, no vamos a caer”, advirtió.

Asimismo, Castillo dejó en claro que “si un tribunal, al final, me dice que tengo que pagar, lo pago, pero tengo derecho a pelear, México tiene derecho”.

Finalmente el directivo de Conade quiere exhibir al mundo la manera que los organismos deportivos “arrodillan” a los países para realizar los eventos mundiales