Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carolina-Denver, el Super Bowl 50

160124carolina
Las Panthers aplastaron 49-15 a los Cardinals de Arizona

El Universal

Carolina.- Los Panthers de Carolina jugarán el segundo Super Bowl en la historia de la franquicia al derrotar 49-15 a los Cardinals de Arizona en la final de la NFC.

El conjunto del coach Ron Rivera pusieron récord de puntos anotados en una final de la NFC, desde  la fusión de la AFL y la NFL y se quedaron a dos puntos de romper el récord de los Bills de Buffalo que en 1991 hicieron 51.

Los Panthers fueron liderados por el probable MVP de la temporada Cam Newton, quien terminó con 335  yardas, dos  pases de anotación y una intercepción, además  de dos touchdowns por tierra.

Es la primera vez que Newton lanza un pase de anotación y corre para otro en un encuentro de Playoffs, luego de que en temporada regular suma 31  partidos haciendo esto.

Cam Newton se convirtió en el primer  jugador en la historia de la postemporada en  pasar para más de 300 yardas y acumular dos touchdowns por tierra.

Newton tuvo un pase de anotación de 81 yardas con  Corey Brown, el más largo en un juego de Playoffs desde que Brett Favre lanzó uno de 90 yardas a Donald Driver en 2007. También fue la primera recepción en la carrera de Brown de más de 46 yardas.

Carolina volvió arrasar desde  la primera mitad a unos Cardinals que pagaron caros los errores que tuvo su pasador Carson Palmer, quien sufrió cuatro intercepciones.

Arizona tuvo siete pérdidas de balón, la mayor cantidad desde los Packers de 2001 con ocho.

Panthers se enfrentará a los Broncos por su primer Super Bowl.