Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cardinals le amarga el debut en casa a los Cubs

150405cardenales
Adam Wainwright le gana el duelo de pitcheo a Jon Lester y San Luis inicia temporada con el pie derecho

El Universal

Aunque los Cubs de Chicago se mostraron como un equipo renovado en el inicio de las Grandes Ligas, las derrotas es un signo que continúa acompañando a la organización que se vio maniatada a la hora de batear y cayó 0-3 ante losCardinals de San Luis, que tuvieron en su abridor Adam Wainwright a su catalizador para arrancar con el pie derecho la temporada de lasGrandes Ligas 2015.

Wainwright fue hermético durante seis entradas en las que apenas fue lastimado con cinco hits, sin base por bolas y con seis ponches que recetó a los Cubs.

Después de que el primer lanzamiento de la campaña 2015 encontrara la zona de strikes y finalmente el primer bateador Matt Carpenter fuera puesto out por la vía 43, el jardinero de San Luis, Jason Heyward descifró una curva del zurdo Jon Lester que terminó por el bosque derecho para un doblete. Enseguida un tablazo de Matt Holliday  que se internó al territorio del cubano Jorge Soler, permitió la primera carrera de los Cardinals y del 2015.

En la alta del segundo rollo, Carpenter tuvo su revancha y con sencillo al derecho remolcó a Kolten Wong para la segunda anotación del juego que se disputó en el mítico Wrigley Field.

Lester, quien llego a Chicago para convertirse en el as de la rotación después de jugar para Boston y Oakland, pudo mantener todo bajo control en los dos siguientes innings, pero en la apertura del quinto rollo Matt Holliday volvió a batear hacia la derecha para remolcar a Carpenter y extender la ventaja de la novena que dirige Mike Matheny.

Precisamente fue en el quinto episodio donde el trabajo del zurdo Jon Lester terminó, dejando sus números en cuatro entradas y un tercio en las que toleró ocho indiscutibles, tres carreras, par de almohadillas otorgadas y seis abanicados para cargar con la derrota.

Fueron los brazos de los relevistas de Chicago los que  permitieron al equipo mantenerse en el juego. Phil Coke, Jason Motte, Neil Ramírez, Pedro Strop  y Héctor Rondón, se combinaron para limitar a la ofensiva de San Luis a dos hits en cuatro innings y dos tercios.

Sin embargo, la serpentina visitante se mantuvo en el mismo tenor a la actuación de su inicialista Adam Wainwright. Carlos Martínez tiró una entrada sin mayor daño que el de una base regalada, mismos números tuvo el derecho Jordan Walden, aunque el obligó  a abanicar a dos ‘cachorros’.

El legendario Wrigley Field se encuentra en una remodelación que le costará 375 millones de dólares y que los Cubs emprendieron en el refresco que quieren darle a toda la organización y que comanda el nuevo manager Joe Maddon quien arribó en sustitución del estadounidense de origen mexicano Rick Rentería.

Una pantalla gigante y la construcción de más asientos en la zona de los jardines son parte de las adecuaciones que ha hecho el equipo de Chicago. Estas modificaciones afecta a los edificios de atrás del inmueble de beisbol, pues ya no será posible ver los juegos desde las azoteas, como muchos años sucedió.