Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canotaje enviará sólo a uno a los JO

150602canotaje2
Al igual que hace cuatro años en Londres, el canotaje mexicano tendrá apenas un representante en los Juegos Olímpicos 2016. Culminado el plazo para...

Al igual que hace cuatro años en Londres, el canotaje mexicano tendrá apenas un representante en los Juegos Olímpicos 2016.
Culminado el plazo para obtener los pasaportes a la justa veraniega, nuestro país competirá con un deportista en las pruebas de C-1 200 metros y C-1 1000 metros.
“No estamos contentos, la verdad esperábamos dos o tres plazas más, pero las condiciones climáticas en el Panamericano fueron muy complicadas para nuestros deportistas, estuvo lloviendo y con frío”, dijo Octavio Morales, titular de la Federación Mexicana de la especialidad.
Heliud Pulido Rodríguez, de Veracruz, obtuvo el lugar luego de culminar en el tercer sitio en el Panamericano que se llevó a cabo en Georgia, Estados Unidos.
“Estoy muy contento por alcanzar mi meta, le agradezco mucho a mi entrenador y a todas las personas que me han apoyado durante mi carrera, no ha sido nada sencillo, pero finalmente estoy cerca de cumplir con el gran sueño de mi vida”, dijo el estudiante de ingeniería electromecánica.
Morales advirtió que aunque Pulido logró la plaza, a

ún resta un selectivo interno para decidir quién viajará a Río de Janeiro.
“El nombre del atleta que representará a México se dará a conocer en un máximo de 10 días, tenemos que hacer una evaluación entre cuatro deportistas. Si Heliud demuestra su categoría será el seleccionado, aunque también tenemos a otro gran contendiente que es Everardo Cristóbal, un canoísta de mucha experiencia internacional”.
Manuel Cortina, ex seleccionado olímpico y actualmente entrenador de Pulido, manifestó su molestia al considerar injusto que su discípulo tenga que ser nuevamente evaluado por la Federación.
“No estoy en desacuerdo con el selectivo, lo que quiero es que sea justo y que no interfieran otros intereses que no sean los deportivos. A Río debe ir el atleta que esté más capacitado para dar una buena actuación para nuestro país”, externó el veracruzano.
En Londres 2012 el único representante nacional fue Everardo Cristóbal Quirino, quien compitió en las pruebas de C-1 200 metros y C-1 1000 metros. El oriundo de michoacán se ubicó en los sitios 20 y 10, respectivamente.