Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Canelo’ ya tiene el pleito que anhelaba

151121canelo
El tapatío pedía rivales de calidad y Miguel Cotto le puede dar credibilidad

El Universal

Las Vegas.— Después de lograr su primer título mundial en 2011, el superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl ‘Canelo’ Álvarez (45­1­1, 32 KO) y su equipo de trabajo puso el objetivo: entrar a la élite del boxeo de los mejores libra por libra.

Para cumplir dicha meta necesita vencer a un guerrero de abolengo, a Miguel Cotto (40­4, 33 KO), un veterano que se dice en “plenitud”.

Bajo el respaldo de su promotor Oscar de la Hoya, el pugilista tapatío tardó para poder medirse ante uno de los grandes. Floyd Mayweather le dio el chance anhelado en septiembre de 2013 y ‘Canelo’ salió con su primera derrota como profesional.

Dos años después vuelve a tener una segunda gran oportunidad. Esta vez se trata del puertorriqueño Cotto, quien fue desconocido como campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Miguel es uno de los mejores libra por libra de los últimos años que, después de varios acercamientos, aceptó el reto esta noche en el Mandalay Bay de Las Vegas. Claro, con varios millones de dólares de por medio.

“Yo quiero pelear las grandes batallas y no tengo miedo por tomar el riesgo. Creo en mi estilo de boxeo y lo he demostrado al vencer a varios rivales todos estos años. Estoy aquí para mostrar que puedo ser el mejor y la mejor manera de mostrarlo es peleando contra lo mejor”, asegura un determinado ‘Canelo’

Una victoria sobre Cotto representaría confirmarse como uno de los mejores libra por libra de la actualidad. También revalidar el por qué es uno de los boxeadores que más se cotiza en el mercado del Pago Por Evento y se le señala como la próxima estrella internacional.

Saúl Álvarez llega a esta pelea a unos cuantos días de haber cumplido 10 años como profesional, a los 25 de vida, y siente que empieza a vivir la mejor etapa de su carrera.

Para confirmarlo, al ‘Canelo’ lo respalda el contundente triunfo de su última pelea, en la que venció por espectacular nocaut al estadounidense James Kirkland, en mayo, en la mejor versión del mexicano tras varias peleas contra rivales que poco le aportaron

Miguel Cotto, en la otra esquina, busca sumar nombres de categoría en el segundo aire de su carrera. Tras dos derrotas consecutivas en 2012 (contra Floyd Mayweather y Austin Trout), decidió cambiar de entrenador y buscó el respaldo de Freddie Roach. El resultado ha sido más que evidente. El boricua se muestra en su mejor momento, con un boxeo de sobrada inteligencia.

Así lo dejó latente ante Delvin Rodríguez (nocaut en el tercero), Sergio ‘Maravilla’ Martínez (retiro técnico en el décimo) y Daniel Gaele (nocaut en el cuarto).