Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Canelo’ vs. ‘GGG’, lo más esperado

160111canelo
El combate en las 160 libras ha levantado gran expectativa a nivel mundial, dice Sulaimán

El Universal

La pelea de boxeo que los aficionados más anhelan para este 2016 es la de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, sostiene Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Por ello, el organismo ha sido tolerante en sus normas para que ambos pugilistas tengan tiempo para llegar a un acuerdo.

“La pelea ‘Canelo’ ante Golovkin, sin duda, es la pelea más esperada en la actualidad del boxeo. Ya levantaron una gran expectativa a nivel mundial y es el combate que todo el mundo quiere ver”, destaca Sulaimán.

Pese al mandato del CMB de que este enfrentamiento entre el campeón absoluto —Álvarez— y el interino —Golovkin— se diera de forma inmediata tras el combate entre el tapatío y el puertorriqueño Miguel Cotto, celebrado el pasado 21 de noviembre con victoria para Saúl, el organismo aceptó el arreglo de ambas esquinas para sostener una defensa optativa antes.

Sobre el peso en el que se debe de sostener el combate, el presidente del Consejo aclaró que por reglamento el límite es hasta las 160 libras, pero si llegan a un acuerdo entre los boxeadores a un peso menor, ya es una cuestión contractual entre las promotoras.

“El peso es 160 libras. Si ellos llegan a un acuerdo diferente, es arreglo que deberán llegar entre ellos. Las reglas marca que son 160. Cuando ‘Canelo’ peleó ante Matthew Hatton era para el cetro de las 154 pero llegaron a un acuerdo para pelear en 150. ‘Canelo’ dio 152 y para el CMB fue una pelea de título. Las reglas son claras”, expuso.

Saúl Álvarez recibirá hoy su cinturón de monarca medio en un evento en la ciudad de México.