Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Canelo puede crecer”

160324canelo
El entrenador de 'Saúl Álvarez' dice que a su pupilo todavía le falta ganar muchas buenas peleas

El Universal

En el equipo del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez creen que aún hay margen de mejora en la carrera del tapatío para ubicarse entre los mejores libra por libra de la actualidad. Apuestan a la disciplina para colocarse como un nuevo referente en este deporte.

“A ‘Canelo’ le hace falta seguir ganando sus peleas. Los grandes nombres son los que te van llevando al estrellato. Lo que te da el prestigio es ganarle a boxeadores que son campeones mundiales o que ya estén en un gran nivel. Esto es paso a paso. Nosotros ya le hemos ganado a rivales fuertes; ‘Canelo’ es joven, aún tiene mucha carrera y ojalá siga con esa disciplina que lo ha llevado hasta donde está”, expone Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Ante la salida de los últimos grandes referentes del boxeo profesional, como son los casos de Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, muchos señalan a ‘Canelo’ como la figura que pueda llenar estos vacíos.

Sin embargo, esta posición no obsesiona el equipo del mexicano y se toman las cosas con calma.

“Estamos trabajando poco a poco, sin tener prisa. Las cosas se nos están dando. Pero hay boxeadores muy buenos a los que no se les da el reconocimiento que se debería. El talento está ahí. Nosotros hacemos nuestro trabajo, nos preparamos bien para seguir ganando las peleas y que la gente ponga a Saúl donde cree que debe de estar”, apunta.

Eddy y su pupilo están en plena preparación, en San Diego, para encarar su próxima pelea ante el británico Amir Khan, a quien enfrentará el 7 de mayo, en la nueva arena T-Mobile de Las Vegas.

Un rival que el entrenador defiende y pide no menospreciarlo por ser más ligero en peso que Álvarez.

“Arriba del cuadrilátero no hay rival pequeño. Amir Khan es un boxeador con gran prestigio, con una gran trayectoria amateur y ex campeón mundial. Cuando un peleador de esta talla toma una pelea de ese tipo, es por algo. En estos niveles no creo que vaya por el dinero, como muchos dicen por ahí. Khan tiene todo nuestro respeto y hará una pelea muy competitiva”, defiende.

Reynoso admite que deben mostrarse contundentes para seguir ese camino en ascenso.

“Antes que nada, hay que ganarle a Khan. Después ver qué planes hay con el promotor Oscar de la Hoya e ir paso a paso. Hay peleadores interesantes tanto en las 160 como en las 154 libras, entonces veremos lo que nos conviene”, puntualiza.