Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Canelo” podría ser ídolo en México: Sulaimán

151110canelo
El presidente del CMB señaló que al país azteca le falta un ídolo boxístico

El Universal

Un triunfo de Saúl Álvarez sobre el puertorriqueño Miguel Cotto daría al mexicano la posibilidad de convertirse en el ídolo que el país requiere boxísticamente hablando, aseguró el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

“Para el boxeo mexicano un triunfo de ‘Canelo’ sería gigantesco, sería encontrar al ídolo que México en este momento no tiene posicionado de manera especial, siento que tiene grandes posibilidades de ganar”, dijo en los “Martes de café”.

Consideró que el choque del próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas es el de la oportunidad que el tapatío ha buscado desde hace mucho, ahora en pos de conquistar el cetro de peso medio que ostenta el boricua.

“Es un joven que ha trabajado fuerte para recuperar el título y esta es la oportunidad que tiene. Es una pelea durísima para los dos, quien gane será un digno campeón y representante de peso medio, dos personas que hablan bien de boxeo, será una gran pelea”.

Tras informar que sí habrá una edición especial de un cinturón para el ganador de la pelea, aunque lo mantendrán en secreto hasta la próxima semana, recapituló sobre lo ocurrido durante la 53 Convención Anual del CMB en Kunming, China.

Dijo que se propuso una nueva regla que ya está vigente, que es la de otorgar el 10 por ciento de la bolsa al ganador de alguna pelea que haya sido subastada, con el objetivo de incentivar a los pugilistas y en espera de que los promotores lo apoyen.

“Se está buscando una oportunidad para que el ganador de la pelea tenga un ingreso adicional. Que haya un incentivo, es una regla que vamos a buscar que se implemente en todos los niveles, ya está, si se va una pelea a subasta ya aplica la regla del 10 por ciento”.

También reiteró sobre la lucha que el CMB tiene contra el dopaje con pruebas obligadas, sorpresa y para algunos deportistas que incluso piden ser examinados, y si alguien se niega a las pruebas de sangre y orina será tomado como positivo y castigado.