Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Canelo’ no quiere dar más ventajas

Foto: El Universal
Si el tapatío Saúl Álvarez vence a Miguel Cotto, pelearía ante un ‘más ligero’ Gennady Golovkin

El Universal

Los Ángeles.— Aunque suene absurdo, si Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convierte en campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo, lo más seguro es que no defienda el cinturón, al menos en ese peso, pues quiere enfrentar al kazajo Gennady Golovkin en 155 libras y no en 160, límite de la división.

Pero en el pugilismo las paradojas o contradicciones pasan desapercibidas. Álvarez se medirá ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto por el cetro mediano, aunque la pelea del próximo 21 de noviembre en Las Vegas se pactó en 155 libras.

Lo anterior es una muestra de que el mexicano ya no está dispuesto a conceder ventajas al rival, como sucedió en su batalla de 2013 contra el hoy retirado Floyd Mayweather Jr.

“Yo no huyo de nadie, nunca lo he hecho, quiero pelear contra los mejores. Lo que ya nunca voy a hacer es dar ventajas de peso. Aprendí la lección. Esa fue la primera cosa que aprendí de mi derrota con Floyd, no dar ninguna ventaja de peso, ni más ni menos. Así que si él [Golovkin] quiere pelear conmigo, que venga a 155 libras y peleo el día que sea”, declaró Saúl Álvarez.

El tapatío de 25 años de edad externó que tendrá que pasar, por lo menos, un par de años para que suba al peso medio.

“En este momento mi cuerpo no está listo para las 160, probablemente en uno o dos años, no lo sé. Me encantaría pelear con Gennady, es un gran boxeador, creo que sería una gran pelea”, dijo Álvarez.

La encrucijada es para Golovkin, quien acumula 20 nocauts consecutivos, pero con 33 años de edad, necesita de una pelea que le llene los bolsillos, por lo que ‘Canelo’ es su opción más lucrativa.

“La división de peso medio se encuentra en una situación muy buena, es una posición muy interesante. Tres o cuatro combatientes tienen etiqueta de boxeadores PPV. ‘Canelo’ Álvarez, Miguel Cotto y Andy Lee son peleadores con los cuales podemos vender buenos números de PPV. Mi objetivo es ganar todos los cinturones de peso medio”, comentó Golovkin.

Para que la situación se vuelva un poco más confusa, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, señaló en días pasados que el ganador del pleito entre Cotto y Álvarez, inevitablemente tendrá que medirse con Golovkin, quien tienen el título interino del organismo.

“El triunfador de Cotto y ‘Canelo’ tiene que enfrentar a Golovkin. Así está estipulado. Es un combate que se podrá dar hasta el próximo año. Después de noviembre me imagino que podrán arrancar las negociaciones con Gennady para pactar la pelea en marzo o abril”, apuntó Mauricio Sulaimán.

Aunque el puertorriqueño o el mexicano podrían renunciar al título mediano para no pelear con ‘El artista del nocaut’, Gennady Golovkin, Sulaimán también explicó que ambos pugilistas podrían firmar un convenio en el que estén de acuerdo en alguna otra solución, pero eso se lo deja al tiempo y a la decisión de Cotto o ‘Canelo’.