Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Canelo’ es un “rival de cuidado”: Roach

151117roach
El manager de Cotto refiere que Saúl Álvarez mejora y tiene gran pegada

El Universal

Freddie Roach, antes de que se firmara la pelea entre su pupilo Miguel Cotto (40-4, 33 KO) y Saúl ‘Canelo’ Álvarez (45-1-1, 32 KO), expresaba su deseo de enfrentar al boxeador tapatío por considerarlo como un rival “factible de vencer”.

Sin embargo, su opinión cambió una vez que se oficializó la afrenta que se realizará este sábado, en el Mandalay Bay de Las Vegas. Incluso, promete que toman al ‘Canelo’ como “un rival de cuidado”.

“Creo que ‘Canelo’ está mejorando. Tiene una gran pegada, su boxeo se encuentra en ascenso, se vio muy bien en su última pelea ante [James] Kirkland, que tal vez era un rival débil, pero ‘Canelo’ hizo lo que todos esperaban de él. Nosotros no lo tomamos como un adversario a la ligera, se los prometo. Por ello nos preparamos al cien por ciento”, dijo Roach en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL.

Al recordarle al entrenador estadounidense sobre estas primeras declaraciones, Roach se escudó y corrigió su manera de pensar sobre el ex monarca mundial superwelter por el Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo.

“No dije que ‘Canelo’ no era peligroso, lo que quise decir es que cada peleador tiene su riesgo arriba del ring, eso es seguro. Pero creo que Miguel Cotto tiene más experiencia que ‘Canelo’. Me parece que tiene más cerebro, así que no debe de tener ninguna sorpresa”, agregó.

El integrante al Salón de la Fama Internacional de Boxeo reconoció que tener de rival a Saúl Álvarez le parece atractivo, pues cree que su estilo de pelea generará una gran batalla ante su pupilo boricua.

“Quería esta pelea porque es un combate que los aficionados disfrutarán. Me encantan las buenas peleas y esas son las que siempre quiero tener para mis peleadores que destacan por ser buenos. Tanto los puertorriqueños como los mexicanos, y todos los demás en el mundo, disfrutarán de la pelea y por eso es que la pedía. Yo deseaba este enfrentamiento”, reiteró Roach.

Sobre el hecho de que el ‘Canelo’ suma ya diez años de carrera profesional con los mismos entrenadores, José ‘Chepo’ y Eddie Reynoso, el entrenador estadounidense lo ve como un acierto para la carrera del pugilista mexicano.

“Los Reynoso lo han entrenado muy bien estos años. Con ellos han alcanzado el éxito y yo no fastidio al éxito. Me parece bien que opte por seguir con ellos porque, hasta el momento, llevan una gran carrera juntos. Es verdad que perdieron ante [Floyd] Mayweather, pero yo también perdí contra él y me mantengo con mi boxeador [Manny Pacquiao]. Esas cosas pasan”, dijo.