Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Canelo’ cumple 10 años como boxeador profesional

151028canelo
El pugilista mexicano el próximo 21 de noviembre se enfrenta a Miguel Cotto por el campeonato de peso mediano del CMB

El Universal

El 29 de octubre de 2005 comenzó la historia profesional del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y festejará 10 años de carrera el próximo 21 de noviembre, cuando enfrente al puertorriqueño Miguel Cotto en Las Vegas.

Una década como profesional cumplirá este jueves el “Canelo”, quien se prepara de forma intensa para disputar su compromismo número 48, uno de los más importantes, donde buscará el cetro de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Nacido en Tlajomulco de Zuñiga, el 18 de julio de 1990, Saúl (45-1-1, 32 KOs) tenía 15 años de edad cuando subió al cuadrilátero para medirse con Abraham González, a quien venció por nocaut técnico en el cuarto round en la Arena Chololo Larios, de Tonalá, Jalisco.

Su primera salida de Guadalajara fue en la quinta pelea de su andar boxístico, cuando enfrentó a Jorge Juárez en el Auditorio Municipal de Tijuana, Baja California, donde terminaron empatados, la única igualada de su carrera al momento.

Poco a poco comenzó a obtener logros, como el título welter de Jalisco que logró en 2007, o un año después el Fedecentro, reconocido por la AMB; en 2009 el de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y el Latino de la OMB.

En 2010 se integró a las filas de “Golden Boy Promotions” y un año después se consagró como soberano superwelter del CMB tras vencer a Matthew Hatton en Anaheim, California, el cual defendió seis ocasiones y que unificó en abril de 2013 con el de la AMB tras vencer a Austin Trout.

Cinco meses después arriesgó ambas diademas y las perdió con el estadounidense Floyd Mayweather Jr en el único revés de su carrera y la última pelea titular que ha sostenido.

En 2014 venció a Alfredo Angulo y al cubano Erislandy Lara y el pasado mes de mayo noqueó a James Kirkland, para enfilarse a una nueva pelea titular, que será el próximo 21 en Las Vegas contra Miguel Cotto y que la afición espera con ansias.

Desde el pasado mes de septiembre trabaja Saúl bajo las órdenes de Edy y “Chepo” Reynoso, en San Diego, California, para llegar en óptimas condiciones a la pelea pactada en las 155 libras, peso en el que lo ha hecho en sus últimas tres peleas.

Así, el Mandalay Bay de Las Vegas quiere utilizar el pugilista mexicano para festejar sus primeros diez años de carrera y consolidarse como uno de los mejores libra por libra de la actualidad, y para eso debe superar con autoridad al “Junito” Cotto, actual monarca.