Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Canadá triunfa en nado sincronizado; plata para México

150711plata
Karem Achach y Nuria Diosdado finalizaron con 170,78 puntos para México

El Universal

Nuria Diosdado ya tuvo su revancha. La ondina, reina de losJuegos Centroamericanos en noviembre pasado, al fin colgará una medalla panamericana en su vitrina luego de conseguir la plata en duetos con su compañera Karem Achach.

Fue en el Centro Acuático donde la ondina  tuvo al fin su encuentro con el triunfo luego de quedarse a centésimas de las medallas en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

Karem y Nuria rompieron además una sequía del nado sincronizado que no subía a un podio panamericano desde  Winnipeg 1999.

Diosdado, quien participó por primera vez en una justa continental a los 17 años celebró así   10 años como seleccionada  mientras que Achach se consolida como una incuestionable integrante del equipo nacional.

“Le damos gracias a la entrenadora Adriana Loftus, sin ella no habría sido posible conseguir algo así. Estamos muy felices por este logro histórico. Trabajar con Nuria ha sido increíble”, dijo Achach

La primera vez que el nado sincronizado subió al podio fue en 1995 con Rebecca García y Gloria Botella.

El oro se lo llevaron las anfitrionas y el bronce la dupla de Estados Unidos.

Más tarde, México buscará una presea más en nado sincronizado cuando compita en la prueba por equipos. En dicha especialidad, Isabel Delgado dirá adiós a las competencias luego de representar a México por dos décadas.