Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Campuzano se monta en ilusión

160705CAMPUZANO
Representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es el mayor orgullo para un atleta. Pero ser la encargada de llevar la bandera nacional...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Representar a tu país en unos Juegos Olímpicos es el mayor orgullo para un atleta. Pero ser la encargada de llevar la bandera nacional en la inauguración significa una responsabilidad extra.

Daniela Campuzano, ciclista de montaña, viajó este miércoles a Río de Janeiro para su primera justa olímpica. El viernes será la abanderada de México en el desfile.

“A disfrutar”, expresó Daniela antes de abordar su vuelo. “Es un sueño cumplido y estoy muy orgullosa. Es un honor”.

Paola Espinosa y María del Rosario Espinoza fueron abanderadas en Beiging 2008 y Londres 2012, respectivamente. Ambas ganaron medalla en el año que desfilaron con la bandera en sus manos. “Sería increíble regresar victoriosa. Pero eso no me presiona, es una motivación”, sentenció.

Reconoció sentirse nerviosa, pero sabe que es una gran oportunidad para que el ciclismo sea más reconocido. “En este deporte es complicado conseguir apoyo y recursos. Es un gran avance”.
Campuzano declaró que el rival a vencer es ella misma, pues es la primera ocasión que un mexicano compite en MTB en Olímpicos y deberá estar concentrada para colocarse entre las primeras 10.

La abanderada no está acostumbrada a la atención, “sin embargo, me da felicidad poder representar a los competidores nacionales”.

El Perfil
Nombre: Daniela Campuzano Chávez Peón
Fecha de nac.: 21/10/1986.
Lugar: Ciudad de México.
Estatura: 1.73 metros.
Logros: Ganó medalla de Oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña de 2013, 2014 y 2015.