Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Campuzano, por top ten

160705CAMPUZANO
Han sido unos Juegos Olímpicos maravillosos, llenos de diversos tintes que nos han llevado de la alegría al llanto, de la emoción a la...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Han sido unos Juegos Olímpicos maravillosos, llenos de diversos tintes que nos han llevado de la alegría al llanto, de la emoción a la frustración, y de lo esperado a lo sorprendente. No obstante, para nuestra delegación, no resultó ser la mejor cosecha de medallas, pero aún así, como mexicanos, nos sentimos orgullosos del esfuerzo.
Ahora, toca el turno de cerrar con broche de oro a nuestra abanderada, Daniela Campuzano, quien dejará hasta el último aliento en la prueba de ciclismo de montaña. Pero, ¿en qué consiste esta disciplina?
El llamado cross-country supone una prueba de resistencia y agilidad para atravesar terrenos irregulares. Tiene aproximadamente 5 kilómetros de circuito y para las mujeres con menos vueltas que para los hombres. El objetivo de la mexicana es claro, quedar entre las diez primeras y hacer historia.
—¿Qué representa ser abanderada de la delegación mexicana?
“Significa un gran privilegio, un gran orgullo y mucha felicidad de poder representar a mi país”.
—¿Qué importancia tiene la inclusión cada vez mayor de las mujeres en el deporte mexicano?
“Significa un gran orgullo, las mujeres muchas veces en el deporte las cosas para nosotras son más difíciles, entonces cuando tenemos una oportunidad la aprovechamos”.
—¿Qué mensaje le darías a la afición mexicana?
“Yo les puedo decir que se sientan orgullosos de nosotros sin importar el resultado porque estaremos dando lo mejor”.