Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cam no se deja “taclear” por el racismo

160202cam
“No creo que importe si eres negro, blanco, amarillo o verde”, dijo Newton.

El Universal

El tema del racismo sigue tratando de “taclear” a Cam Newton, pero el quarterback de las Panthers también es elusivo en las conferencias de prensa.

“Soy un quarterback afroamericano que asusta a mucha gente porque no han visto nada con lo que me puedan comparar”, dijo Newton la semana pasada.

Y desde entonces esa declaración lo ha perseguido hasta San Francisco, sede del Super Bowl 50.

En la conferencia de prensa de este martes, en San José, Cam volvió a ser “atacado” con el tema.

“No creo que importe si eres negro, blanco, amarillo o verde”, dijo Newton. “No creo que alguien deba ser etiquetado como un ‘quarterback negro’. Creo que hay cosas más grandes en este deporte”, atajó Newton.

Pero los cuestionamientos seguían.

“¿Cam, te estás retractando?”, disparó un reportero. “No me estoy retractando. ¿Por qué tendría que retractarme?”, respondió el polémico quarterback de Carolina.

-¿Tienes algún problema?

“No es un problema. Es un problema para ustedes”.

“Le ruego a Dios que pueda hacer algo bueno con mi influencia. Cuando hablo con los niños y sus padres y les hablo de mi historia, afroamericano o no, ven algo con lo que se pueden identificar… Así que esto es más grande que la raza”, dijo, sin desesperar.

“Recuerdo cuando alguna vez le dije a uno de mis maestros: quiero ser un jugador de futbol americano. Y entonces mi maestro me dijo, ‘sí, pero no puedes poner todos tus huevos en esa canasta’. Me hizo llorar, pero le dije ‘no, realmente quiero ser un jugador’. Es a la gente a la que quiero llegar: no importa lo que los demás les digan, ellos saben a dónde quieren ir. Y a esa gente quiero darle esperanza”, remató Cam Newton, y así le puso punto final a la discusión del racismo.