Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Caín pronostica gran venganza

160115cain
Velásquez desea vencer a Fa bricio Werdum, quien le arrebató el cetro pesado de la UFC

El Universal

Igual que sucedió en la primera revancha con Junior dos Santos, el peleador mexicano Caín Velásquez quiere castigar a Fabricio Werdum durante cinco rounds en la pelea que sostendrán el 6 de febrero en Las Vegas.

Hay que recordar que en 2011, dos Santos le provocó la primera derrota en UFC a Velásquez al noquearlo en el primer asalto. Sin embargo, el mexicano cobró venganza al vencerlo en dos ocasiones; la primera por decisión unánime al darle una paliza en cinco episodios y la segunda por la vía del cloroformo en el tercer round.

“Lo quiero castigar como a Junior dos Santos, quiero que eso pase porque el me ganó, me arrebató algo que era mío, quiero el cinturón de vuelta. Quiero que la pelea se vaya a cinco rounds, quiero que vean que soy mejor, que tuve una mala noche pero he realizado una mejor preparación para vencer a Fabricio, que sin duda es un buen peleador”, declaró el mexicano.

Y aunque Velásquez no se toma personal la derrota e insultos que sufrió por parte de Werdum el 13 de junio pasado, quiere demostrar que es un mejor peleador de lo que el público mexicano pudo observar aquella noche en la Arena de la Ciudad de México y por ello sacrificó parte de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Tengo el compromiso de recuperar el cinturón de campeonato mundial, mi familia sabe eso y estuvo de acuerdo en que gran parte de la Navidad y Año Nuevo me la pasara en el gimnasio. Lo bueno para mí es que no tuve que reducir peso y por lo tanto pude disfrutar de los platillos de la cena, pero me dormí temprano para entrenar al otro día porque estoy realizando mi mejor preparación. Fabricio no es fácil y me estoy entrenando para el mejor” sentenció el nativo de California, pero de padres mexicanos.

Sobre el descalabro que sufrió a manos de Werdum, Caín sostuvo que no realizó las cosas bien, que la altura de la ciudad sí fue un factor en contra, pero más allá de la falta de trabajo cardiovascular que evidenció, lo que realmente le costó el resultado fue la estrategia.

“Está claro que no hice la mejor pelea, que mi estrategia y mis golpes no fueron los adecuados, pero de cada cosa se aprende y creo que aprendí a no volver a perder con Fabricio Werdum y quizá con ningún otro peleador, aunque eso no quita que la derrota esté siempre presente”.