Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Busca Paola Longoria que racquetbol sea deporte olímpico

160424PAOLA
La racquetbolista mexicana Paola Longoria dijo que insistirá para coadyuvar a que su disciplina sea integrada en el programa olímpico

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- La racquetbolista mexicana Paola Longoria dijo que insistirá para coadyuvar a que su disciplina sea integrada en el programa olímpico.

“Asistí a un foro de la Odepa la semana pasada en Miami, Florida donde había gente del COI a la que expuse mi preocupación de que podamos incluir este deporte en Juegos Olímpicos. No es un proceso fácil. El COI necesita sacar un deporte para que pueda entrar el racquetbol. Esto es por medio de votos, es por medio de las federaciones internacionales”, comentó a la espera de recibir esta tarde la medalla Honoris Causa en el Senado de la República..

“Si por mi fuera, sostuvo, ya lo hubiera hecho. Me apoyaba Mario Vàzquez Raña, pero falleció y se estancó el proceso”.

Por lo pronto, Longoria participará como comentarista de televisión durante la justa veraniega en Río. Hará cápsulas de atletas. La conducción le llama la atención. Tiene tablas, gracias a que ya tuvo un programa en Monterrey, pero lo tuvo que dejar por su apretada agenda.

Entre sus intenciones futuras está ser dirigente. “La verdad, sí me llama la atención. Estudié la maestría en Ciencias Políticas y el próximo año quiero tomar un diplomado de Administración Pública; me encantaría estar en la Conade y hacer mejoras en el deporte mexicano, no porque llegue yo ya lo voy a cambiar al 100 por ciento, pero sumarme al compromiso. Como deportista he visto las necesidades que uno como deportista necesita. Ya cuando venga el retiro, por qué no estar en ese carril”.

Unas horas antes la tricampeona panamericana obtuvo un ascenso por parte del Ejército Mexicano. Ella forma parte de las fuerzas castrenses. Ahí también se le reconoce su esfuerzo, fruto de sus 17 años de su carrera deportiva.

En tanto, si todo sale bien la próxima semana Longoria igualará el récord de las siete temporadas invicta, que tiene la estadounidense Michelle Gould. En julio viene el campeonato del mundo por lo que ya se prepara para refrendar el título tanto en singles y dobles.