Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buenas cuentas en el Abierto de Taekwondo

Foto: El Universal
Ángel Martínez, Abel Mendoza y Andrés Beceiro logran podio en Canadá, rumbo a Río 2016

El Universal

Los mexicanos Ángel Martínez, Abel Mendoza y Andrés Beceiro subieron al podio del Abierto de Taekwondo de Canadá 2016, el cual repartió puntos para el ranking olímpico y que para los mexicanos fue de parámetro para el selectivo en marzo a Río 2016.

De tal manera, que en la división menor a los 41 kilos, Ángel Martínez se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante el suizo Olsen Frederick; en tanto que los bronces fueron para los estadunidenses Leonardo Chang y Matthew Medina.

En tanto que la primera presea de bronce fue obra de Abel Mendoza, subcampeón mundial en Puebla 2013, quien compartió el metal con el belga Mohamed Ketbi Si.

Para el veracruzano este certamen forma parte de la preparación para llegar en buenos condiciones para el selectivo a Río 2016 el cual se realizará en Aguascalientes en marzo próximo.

Mientras que el oro fue para el argentino Lucas Guzmán, quien venció en la final al portugués Nuno Costa, en la división -63 kg.

Y la segunda presea de bronce fue de Andrés Beceiro, quien en la división inferior a los 80 kilos, compartió el metal con el canadiense Ethienne Brunet. El oro correspondió al chino Lui Wie-Ting y la plata para el nigeriano Hama Alzouma.

Estas preseas se suman a los tres oros de México en la jornada inaugural. María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta y Emiliano Cruz subieron a la cima del podio el jueves pasado.

La selección mexicana de taekwondo terminó ayer una gira que comenzó con el Abierto de Estados Unidos y continuó este fin de semana en el certamen canadiense.

Preolímpico en México. El jugador de la selección mexicana Tomás Aguilera se siente emocionado, luego de saber que el Preolímpico de Volibol de Sala se llevará a cabo en la Ciudad de México del 4 al 6 de junio.

“Jugar el Preolímpico en la Ciudad de México será increíble, hemos jugado un par de veces ahí y la gente nos apoya bastante y esperamos conseguir el pase a Juegos Olímpicos”, explicó Aguilera.

México solo ha participado en una ocasión en la máxima competencia del deporte, en 1968, donde fue anfitrión de la justa veraniega, por lo que tiene la posibilidad de aprovechar esta oportunidad.

“Estamos muy contentos de tener la posibilidad de calificar a Juegos Olímpicos, de saber que esta oportunidad será en casa y que podemos cumplir un sueño”, expresó.

La preparación para este torneo es importante, debido a que se medirán contra Túnez, Argelia y Chile. De los cuatro equipos solo uno podrá contar con la contraseña para Río 2016.