Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bryant se va por un año

La NFL sanciona al receptor por violar la política de sustancias prohibidas

El Universal

El receptor de los Steelers de Pittsburgh, Martavis Bryant, fue suspendio un mínimo de un año por violar el código de sustancias prohibidas de la NFL, anunció la Liga.

El castigo de Bryant, que es sin paga, comienza de inmediato, informó la NFL. Este año tenía prgramado ganar 600 mil dólares.

El gerente general, Kevin Colbert, dijo que los Steelers “están muy decepcionados” con Bryant.

“Está en un punto de inflexión en su vida profesional y necesita entender que deben ocurrir cambios significativos en su vida personal, si es que espera retomar su carrera como Steeler”, dijo Colbert.

“Esperamos que Martavis tome los pasos necesarios para desarrollar disciplina en su vida personal y convertirse en un jugador exitoso y buen compañero”.

Bryant decidió no apelar la suspensión. Su agente, Tom Santanello, había dicho el sábado pasado que pensaban hacerlo.

El año pasado, la NFL suspendió al receptor de Cleveland, Josh Gordon, por un mínimo de un año por violar la política de abuso de sustancias. Apeló, pero la determinación fue respaldada por un árbitro independiente. Gordon ha solicitado ser reinstalado, pero aún sigue en la lista de suspendidos.

Otro de sus agentes, Brian Fettner, le dijo al diario USA Today que Bryant, quien el año pasado fue castigado cuatro juegos por la misma causa, está luchando contra la depresión y planea internarse en una clínica para ser evaludado.

“Todos estamos sorprendidos y yo me incluyo”, dijo Fettner al rotativo. “Es claro que calculamos mal el problema. No es que le guste la fiesta, tiene que ver con un asunto de depresión y lo va a arreglar”.

“Es el grito de ayuda más desesperado que haya visto y eso me duele. Nos duele a todos. Apenas tiene 24 años de edad y debe aprender. Si platicas con familiares de gente que padecen depresión, te dirán los mismos síntomas que tiene Bryant”, agregó el agente.

Al volver de su castigo de cuatro juegos, Bryant tuvo una productiva temporada con los Steelers, al conseguir 50 recepciones para 765 yardas con seis atrapadas de anotación en 11 juegos.

La decisión de Pittsburgh de extenderle un contrato por tres años al receptor Darrius Heyward-Bey, está relacionado porque los Steelers sabían que se venía la sanción sobre Bryant.