Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Brillan las estrellas para la zona sur

150601zur
La mala defensiva del Norte y los errores provocaron que los sureños se adueñaran del resultado; Érick Rodríguez, el Jugador Más Valioso

El Universal

Tuvieron que remontar seis carreras y consumir extra innings pero la hegemonía se mantiene para la Zona Sur que derrotó 7-6 a la Zona Norte en la edición 83 del Juego de Estrellas 2015 y con ello llegó a cinco triunfos al hilo, empatando la marca que tuvo el Norte de 2003 a 2007.

Con corredor en la tercera base, el elemento de los Guerreros de Oaxaca, Érick Rodríguez pegó un elevado de sacrificio al jardín central que permitió a Yunesky Sánchez anotar y despertar el júbilo entre los aficionados yucatecos que casi llenaron el Parque Kulkulcán y disfrutaron de un encuentro que se extendió a más de nueve innings, como no pasaba desde 2012 cuando, en Monterrey, el Sur doblegó al Norte 6-2 en 11 entradas.

Rodríguez fue votado como el Jugador Más Valioso.

Con el resultado, el equipo campeón de la Zona Norte tendrá la ventaja de localía para la próxima Serie del Rey que se jugará a partir del 8 de septiembre.

Aunque en un principio se apostaba por la victoria de la Zona Sur por su pitcheo, en realidad fue la mala defensiva del Norte y los errores los que provocaron que de nueva cuenta los sureños se adueñaran del resultado.

Las posibilidades de triunfo del Norte se basaban en el poder de su artillería y este no falló para el manager Miguel Ojeda, quien parecía que se llevaría su primer Juego de Estrellas, pero los errores dieron a Dan Firova la victoria.

En la apertura del tercer inning, la dupla de los Saraperos de Saltillo, José Manuel Rodríguez y Luis Borges registró la carrera de la quiniela. Borges en la tercera base, sólo espero el sencillo de ‘El Manny Rodríguez’ para pisar home.

En la parte alta de la cuarta entrada, los norteños volvieron a mover la pizarra con un elevado de sacrificio de Frank Díaz que envió al plato al dominicano Miguel Olivo. Por la misma vía, Borges remolcó a Soto para poner la pizarra 3-0.

La respuesta del Sur se dio enseguida del cuadrangular logrado por Soto. En la parte baja del quinto rollo, los sureños armaron un rally de cinco anotaciones producto de un sencillo de Sappelt. Luego en carrera de caballito de Gilberto Mejía los sureños sumaron una más a su cuenta para, finalmente un wild pitch de José Oyarvidez, permitió que Sappelt timbrara.

Así queda todo listo para la edición 84 del Juego de Estrellas que se realizará en 2016 en la casa de los Sultanes de Monterrey.