Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Bolt recurre a “manos de oro” para recuperar nivel

150702bolt
Hans-Wilhelm es el doctor que trabaja en la lesión de Usain

El Universal

El gran objetivo del año del jamaiquino Usain Bolt ya no depende sólo de sus piernas, sino principalmente de las “manos de oro” del renombrado médico alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

Plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, Bolt está en plena lucha contra el tiempo para llegar en buena forma al Mundial de Atletismo de Beijing, que se celebrará del 22 al 30 de agosto.

Bolt confía desde hace años en el médico de la selección alemana, pero sus próximas citas en el consultorio de Munich serán realmente importantes.

Tras renunciar a las reuniones de la Diamond League de París (el sábado) y Lasuana (9 de julio) por una lesión en la pierna izquierda, el jamaiquino busca una solución urgente para recuperar su mejor nivel.

“Esperemos que la próxima semana ya pueda estar entrenando al máximo”, señaló su manager, Ricky Simms.

La importancia de Müller-Wohlfhart, ex médico del Bayern Munich, quedó clara tras la brillante actuación de Bolt en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El galeno alemán de 72 años fue una de las primeras personas de las que se acordó el hombre más veloz del mundo a la hora de los agradecimientos. “Es un gran hombre. Ha tratado mis músculos, pero es más que un médico para mí”, afirmó el atleta de ahora 28 años.

Bolt recurre ahora una vez más a la ayuda de Müller-Wohlfahrt y en vez de competir se someterá a un tratamiento en Munich.

Según un comunicado, Bolt tiene “la articulación sacroilíaca bloqueada, lo que restringe sus movimientos y crea una presión en la rodilla y el tobillo.

“Usain pasará los próximos días en Munich para tratarse. Después retomará sus entrenamientos para defender los títulos en Beijing”.

Para Müller-Wohlfahrt, conocido en Alemania por las iniciales ‘HWMW’ , será también una oportunidad de volver a colocar en lo más alto su reputación.

El galeno concentra ahora su trabajo en la selección alemana y también en su consultorio, donde sigue recibiendo a deportistas de primer nivel.

Bolt se encontró allí con el capitán del equipo de baloncesto del Bayern Munich, Bryce Taylor, quien aprovechó la ocasión para subir una imagen junto al jamaiquino en las redes sociales. Pero mientras el jugador del subcampeón alemán luce sonriente en la foto, a Bolt se lo ve algo preocupado.

“Estoy decepcionado de no poder competir en París y Lausana”, dijo Usain. DPA