Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Boardman cierra en Final de Copa

Foto: Ernesto Hernández
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El arquero mexicano Ernesto Boardman está listo para regresar a competir, luego de su debut en los...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 22 (EL UNIVERSAL).- El arquero mexicano Ernesto Boardman está listo para regresar a competir, luego de su debut en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto pasado.

El seleccionado participará este fin de semana en la Final de la Copa Mundial en Odense, Dinamarca, evento que cierra la temporada 2016 de tiro con arco.

La ciudad danesa contará con la presencia de los 32 mejores arqueros del mundo, que son los que lograron clasificarse durante las tres etapas del año: Shanghai, Medellín y Antalya.

Además, habrá representantes de la nación anfitriona en las modalidades de hombres recurvo, recurvo de mujeres, compuestos hombres, mujeres compuestos y equipos mixto.

Boardman, séptimo sembrado, fue el único mexicano clasificado a la Final, y el domingo en los cuartos de final del arco recurvo, enfrentará al estadounidense y campeón mundial Brady Ellison.

El ganador se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre Chun Heng Wei (Taipei), tercer sembrado, y Zach Garreti (EU, sexto favorito).
En la parte alta de la gráfica, Bonchan Ku (Corea-1) va contra Johan Weiss (Dinamarca-8) y Woojin Kim (Corea 5) ante Sjef Van Den Berg (Holanda-8).

En su debut olímpico en Río,
Ernesto fue eliminado en la primera ronda al perder 6-4 con el cubano Adrián Puentes.
El 2016 ha sido un año de altibajos para el arquero nacional. Aunque formó parte del equipo que se llevó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, no logró la meta de ubicarse entre los primeros en tierras brasileñas.
Es por ello que el oriundo de Coahuila pretende cerrar con broche de oro el año y conseguir un resultado que lo anime para encarar un nuevo ciclo rumbo a los Juegos de Tokio en 2020.

Cargada agenda para Toledo. La esgrimista mexicana Julieta Toledo continuará su preparación para adaptarse lo más pronto posible a las nuevas reglas de la esgrima en la modalidad de sable, y lo hará en las Copas el Mundo, Panamericano y Mundial.
“Debo trabajar fuerte por las nuevas modificaciones, ya que cambia en los primeros cuatro metros, y el tiempo de esgrima ahora es más largo. No afecta demasiado si uno entrena bien, es cuestión de seguir entrenando y acostumbrarse”.