Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Bandido” Vargas se acostumbra a los cortes y la sangre

160428bandido
Un día en la oficina para Francisco “Bandido” Vargas incluye cortadas y sangre. En su esquina siempre tienen las manos llenas de gasas, vaselina,...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Un día en la oficina para Francisco “Bandido” Vargas incluye cortadas y sangre. En su esquina siempre tienen las manos llenas de gasas, vaselina, cotonetes.
El 4 de junio protagonizó junto con Orlando “Siri” Salido la que es considerada hasta el momento como pelea del año.
Ambos púgiles se enfrascaron en una cruenta batalla que dejó números asombrosos en la computadora: Vargas conectó 299 golpes de poder y Salido 316.
En la entrevista para la televisión, al bajar del ring, Vargas sonreía mientras un asistente hurgaba en la herida del párpado derecho con un algodón. Como si fuera inmune al dolor.
El empate abrió la posibilidad para una revancha, pero Vargas no la ve en un corto plazo, no tiene necesidad, pues el resultado le permitió conservar el cetro superpluma CMB.
Además, los cortes en ambos párpados, apenas disimulados con gafas oscuras, hacen suponer que necesitará reposo para cicatrizar.
—¿En algún momento sentiste que se te iba la pelea?
—No, yo sabía que iba a ser una pelea complicada, pero hice una buena preparación. Siempre que subo al ring lo hago con la mentalidad de ganar.
—¿En esos momentos escuchas a tu esquina o estás concentrado en el rival?
—Alcanzas a escuchar de repente, pues había mucho ruido, la gente gritaba. Tratas de estar concentrado. En la esquina me decían que trabajara golpes rectos, que manejara la distancia y contragolpeara.
—Cuando sentiste las cortadas ¿qué pasó por tu mente?
—Nada, simplemente seguí peleando, para mí no es una distracción. Sí es un poco incómodo a veces porque la sangre te cae en el ojo, pero si me cortan yo sigo peleando. No se siente el dolor, ni sientes cuando te cortan. Estás tan caliente, la adrenalina. Nada más sientes cómo te escurre la sangre.
—¿No pensabas “cómo me lo quito de encima”?
—No. Había momentos en que él estaba encima de mí, en otros yo estaba encima de él. Los estilos hacen ese tipo de peleas.
—Salido ¿fue igual o más difícil que Takashi Miura (japonés al que destronó en 2015)?
—Es diferente. Lo que puedo decir es que Miura pega más duro.
—¿Revancha con Salido?
—No, eso será después.
—¿Consideras justo el empate?
—Yo pensé que había ganado por un round.
—Él dice lo mismo.
—Entonces creo que el empate está bien, ya después habrá otra pelea. Sabemos que somos buenos peleadores, entregamos todo arriba del ring.
—Apenas estamos en julio, pero va a estar difícil que alguien desbanque a esta pelea del año.
—Yo creo que sí, esperemos que sea la pelea del año.