Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ayón y Real Madrid logran sufrido triunfo

Foto: El Universal
Un triple de Carroll le dio el triunfo 101-99 sobre Bayern Munich

El Universal

El Real Madrid consiguió una importante victoria con un triple matador de Jaycee Carroll (101-99) ante un Bayern Munich que comenzó mal pero que puso muy cara la victoria blanca, que solo llegó tras un último cuarto épico.

El Real Madrid abusó del Bayern en el comienzo, pero llegó al último cuarto con 8 puntos de desventaja (73-81), y tuvo que recurrir a la casta y a la fe de Rudy, Llull, Reyes, Ayón, y, sobre todo, Carroll, para lograr una victoria que parecía casi imposible.

El partido se le puso de cara al Real Madrid demasiado pronto. Los graves fallos defensivos del Bayern Múnich permitieron un rápido despegue en el marcador (8-2, min. 2.45). La defensa bávara se rompía tras el primer bloqueo y dejaba el camino expedito para una sencilla bandeja.

Si a esto le unimos la velocidad en la transición y la rapidez con la que el Madrid movió el balón, el 33-20 con el que acabó el primer cuarto se antojó bastante corto.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comenzó con las rotaciones en un partido que pareció ya casi decantado, pero la tortilla se volvió por completo. El actual campeón de Europa bajó el pistón de su velocidad en ataque y se relajó en defensa, mientras que los alemanes se centraron en ataque demostrando que son un buen equipo.

Los 14 puntos de Reyes en el primer cuarto, tuvieron continuación en Rudy Fernández (3 de 4 triples hasta el descanso) y en Jaycee Carroll, tres triples sin fallo en el segundo cuarto. Gracias a estas anotaciones, el Madrid siguió mandando en el marcador, aunque viendo como su ventaja menguaba hasta que KC Rivers, jugador madridista la pasada temporada, anotó un triple en el último segundo para poner el empate a 51 en el luminoso con el que los equipos se fueron al vestuario.

Nihad Djedovic, primero, y Alex Renfroe, más tarde, fueron los encargados junto a John Bryant de aupar al Bayern y dejar claro al Madrid que sin esfuerzo no habría victoria.

Tras la correspondiente “lasina” del técnico y con un partido nuevo por delante, el Bayern se adelantó por primera vez en el marcador, 51-53 (min.21). El Real Madrid quiso reaccionar volviendo a defender con más ahínco e intentando poner una marcha más en ataque, 57-53 (min.22.30), aunque sin llegar a fijar a sus rivales que volvieron a adelantarse, 57-58 (min.23.45).

El Bayern dejó claro que su comienzo fue, quizá, un exceso de respeto, y que estaba dispuesto a poner las cosas más que difíciles, 64-68 (min.25.45).

Los alemanes no se amilanaron en esta ocasión y respondieron con Rivers y Dusko Savanovic como principales protagonistas, mientras que el Madrid se iba enroscando en su propia frustración, 67-76 (min.27.45) al no encontrar soluciones rápidas y sencillas.

El último cuarto lo inició el Madrid con una mochila de 8 puntos en contra, 73-81, y la necesidad de dar lo mejor de si mismo.

Los de Laso se emplearon en defensa, pero los bávaros estaban ya lanzados y reducir la ventaja se tornó complicado, 77-85 (min.33.15), quedándose prácticamente sin margen a falta de cinco minutos, 79-89.

Fue una lucha contra el reloj con mucho trabajo, mucho sufrimiento, muchos aciertos y muchos fallos, 88-93 (min.37).

Rudy se resistió a que aquello acabara mal y otro triple suyo llenó de esperanzas al equipo y a las gradas, 92-96 a falta de algo más de dos minutos. Y 94-96 a falta de minuto y medio tras una galopada de Sergio Llull. El capitán, Reyes, empató a 96 a falta de 1.09 y el mexicano Gustavo Ayón volvió a adelantar al Madrid, 98-96, a falta de 34 segundos.

Un triple de Renfroe a veinte segundos para el final, 98-99 pareció la puñalada definitiva, pero Carroll clavó un triple matador para certificar la victoria por 101-99.

Ficha técnica:

Real Madrid (33+18+22+28): Rudy (20), Maciulis (8), Reyes (20), Ayón (8) y Llull (18) -equipo inicial- Hernangómez, Nocioni (3), Taylor (4), Rodríguez (4), Tompkins (2) y Carroll (14).

Bayern Múnich (20+31+30+18): Djedovic (22), Renfroe (21), Savanovic (9), Thompson (6) y Taylor (4) -equipo inicial-, Bryant (14), Gavel (4), Rivers (15) y Zipser (4).

Árbitros: Elias Koromilas (GRE), Jakub Zamojski (POL) y Tolga Sahin (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 9.037 espectadores. Los dos equipos posaron antes del partido con una pancarta de Protect Humanity, una iniciativa de la Euroliga y cuyos donativos serán gestionados por la Cruz Roja.