Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ayón se presenta con la Selección

150627ayon
Tras ganar la Liga Endesa con el Real Madrid, el 'Titán' se reporta, pero no va a los JP

El Universal

Pocos días después de conseguir un poquer de títulos con el Real Madrid español, el basquetbolista Gustavo Ayón regresó a la ciudad de México para ser presentado como integrante del representativo nacional que participará en el Torneo Preolímpico en agosto y septiembre próximos. Además dejó claro que no va a los Juegos Panamericanos de Toronto.

El nayarita, uno de los cuatro mexicanos que han militado en la NBA, se presentó ante los medios de comunicación a quienes aseguró:

“Yo nunca me he quitado la playera de México, siempre he estado dispuesto a representar a mi país”, dijo el jugador de 2.06 metros de estatura.

El delantero de 30 años de edad comentó que lamenta perderse los Juegos Panamericanos en Toronto, pero apoyará a la quinteta nacional desde las gradas.

“Estoy con el equipo porque se sigue con el proceso del coach Sergio [Valdeolmillos], a mi forma de ver las cosas este es el camino correcto. Sería irresponsable jugar en Toronto porque no estoy bien fìsicamente”, dijo Gustavo, nombrado el Jugador Más Valioso (JMV) en la primera jornada de los Playoffs de la Euroliga.

El ex jugador de los Halcones de Atlanta se puso el jersey tricolor y dijo sentirse feliz por sus últimos resultados en Europa.

“Siempre tuve confianza de que podía hacer las cosas bien. Estoy muy feliz por todo y ahora a disfrutar tiempo con mi familia y mi hijo que es lo más importante”, afirmó.

Ayón ha coronado una temporada de ensueño tras lograr el título en la Copa, la Supercopa, la Euroliga y la Liga Endesa en España.

“Nunca he pedido nada, mi trabajo me ha dado para cumplir mis caprichos y no tengo nada que pedir”.

El ‘Titán’ comentó que la Selección Nacional de basquetbol cuenta con buenos elementos y que no dependen de un hombre en particular, además deque los ve con la posibilidad de alcanzar un podio en Toronto 2015.

“El equipo mexicano tiene grandes integrantes y no depende de un jugador. Creo que hay muchas posibilidades de repetir medalla”, dijo Ayón, quien se tomará un mes de vacaciones y se incorporará al equipo mexicano para entrenar en agosto.

El nayarita comentó que tiene un año más de contrato con el Real Madrid y que está tranquilo por ello.

“Muchos pensaron que no era buena idea volver a España, pero les demostré que si valió la pena”, dijo el líder de la quinteta mexicana.

En la conferencia estuvieron presentes el director de la Conade, Alfredo Castillo, Sergio Valdeolmillos, entrenador y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del D.F.