Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ayón pidió trato preferencial

150619ayo
El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón no estará en los Panamericanos porque no le fueron cumplidos un par de caprichos

El Universal

Un trato VIP es el que solicitaba el basquetbolista Gustavo Ayón, jugador del Real Madrid de España, para regresar a la selección mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico en el Palacio de los Deportes. El nayarita, quien siempre estuvo a favor del regreso del español Sergio Valdeolmillos al timón del equipo nacional, también solicitó un par de boletos de avión para que su familia (esposa e hijo) pudiera viajar con él a tierras canadienses.  El ex delantero del Orlando Magic no llegó a ningún acuerdo con las autoridades deportivas, así que no estará con el equipo en Toronto, al igual que Jorge Gutiérrez, quien milita en los Milwaukee Bucks. Con dichas bajas la posibilidad de que México repita la plata obtenida en Guadalajara hace cuatro años se antoja complicada. La probabilidad de que ambos asistan al Preolímpico en agosto próximo, todavía está abierta.

¿Campeón mexicano sin mexicanos?

Repleto de futbolistas foráneos, Tigres buscará convertirse en el primer club mexicano en ganar la Copa Libertadores. En caso de lograrlo tendría solamente a tres mexicanos titulares, todos ellos defensas: Jesús Dueñas, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo. El cuadro que dirige el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti está repleto de extranjeros. En la portería, el argentino Nahuel Guzmán, en la defensa el brasileño Juninho, en la contención el argentino Guido Pizarro y el charrúa Egidio Arévalo. Como volantes ofensivos, Joffre Guerrón, de Ecuador, y Damián Álvarez, de Argentina. Y adelante, los refuerzos, el francés André-Pierre Gignac y el nigeriano Ikechukwu Uche. Quedaría como cambio de lujo el brasileño Rafael Sobis. Hay que señalar que Juninho, Pizarro, Arévalo y la ‘Chilindrina’ están naturalizados. Por si fuera poco, suman tres mexico-estadounidenses: José Francisco Torres, Omar Salgado y Richard Sánchez.

Federativo humilla a seleccionada

La halterofilia mexicana da de qué hablar y no precisamente por sus buenos resultados. Hace apenas unos días, durante la celebración del Campeonato Mundial Juvenil en Polonia, el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Rosalío Alvarado, discutió con la seleccionada Jennifer Cantú, luego de que ésta fallara en la prueba de envión.Al parecer, Alvarado le alzó la voz a la deportista y la acusó de fallarle a su país de manera intencional. La discusión entre el dirigente y la atleta llegó a tanto que Alvarado le pidió a Jennifer (quien por cierto competía después de una lesión), regresar al país  de inmediato tras no alcanzar la zona de medallas e incluso le insinuó que sería dada de baja  de la selección nacional. Por cierto, la halterofilia mexicana no ha conseguido destacar en Juegos Olímpicos desde la medalla de oro de Soraya Jiménez en  2000.

Le salen caros los likes

El toletero de los Red Sox de Boston, Pablo Sandoval, fue suspendido un encuentro, después de confesar que durante el choque del pasado miércoles —una derrota ante los Braves— usó su cuenta personal de Instagram y le dio ‘like’ a dos fotos de una bella usuaria.

Sandoval admitió ayer que había ingresado a los vestuarios para ir al baño durante la derrota 5-2 y revisó su teléfono.

“Fue la primera vez. Cometí un error y aprenderé del mismo. No seguí las reglas del equipo”, dijo el jugador venezolano.

Sandoval, quien tras ganar la última Serie Mundial con San Francisco firmó un contrato de 95 millones de dólares, indicó que le ofreció disculpas tanto al manager John Farrell como al gerente general Ben Cherington.

“Fue un error”, dijo Sandoval. “No volverá a suceder”. Al menos no durante un partido, eso es seguro.