Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ayón, candidato al PND

Foto: El Universal
Compite con Andrés Guardado como deportista profesional

La lista de candidatos para el Premio Nacional de Deportes y Mérito Deportivo crece. Aunque faltan algunos atletas por incluirse en la lista, algunos más ya se añadieron a la pugna por el cotizado galardón.

A los 24 nominados de la Federación Mexicana de Natación se suman el basquetbolista Gustavo Ayón y el futbolista Andrés Guardado en la modalidad profesional.

Líder de los ‘12 Guerreros’ en el Torneo Preolímpico realizado en el Palacio de los Deportes, Ayón tiene en su palmarés los títulos en la Copa del Rey de España, la Euroliga 2015 y la Liga Endesa 2015.

Guardado es campeón de la Copa de Oro de la Concacaf, de la liga profesional y la Súper Copa de Holanda. Además, el ‘Principito’ fue nombrado el mejor jugador de aquel país europeo.

En la modalidad deportista amateur ya están en contienda el triatleta Crisanto Grajales, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto y quien ya tiene su boleto asegurado para los Juegos Olímpicos del próximo año.

También se sumó el taekwondoín Saúl Gutiérrez, único medallista en el Mundial de la especialidad que se realizó en Rusia

“Estoy sorprendido por la nominación, pero también muy orgulloso porque se reconoce todo mi esfuerzo. Si lo gano será un gran aliciente ahora que me encuentro en la búsqueda de la clasificación olímpica”, dijo el queretano.

El fondista Juan Luis Barrios también es candidato a ganar el PND, luego de sus dos medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio pasado.

En la categoría de juez destaca Nubia Elizabeth Segundo, quien participó en el pasado Mundial de Taekwondo y los Panamericanos.

Finalmente para la distinción por Mérito Deportivo fueron postulados la dos veces medallista olímpica María Espinoza de taekwondo, José Sulaimán (qepd) en promoción del deporte, el atleta paralímpico Juan Ignacio Reyes, entre otros.

La lista completa será dada a conocer en los próximos días.