Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Auguran medallas para boxeadores mexicanos

160622joselito
Agustín Zaragoza aseguró que México tiene grandes posibilidades de ganar alguna medalla en boxeo, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Agustín Zaragoza aseguró que México tiene grandes posibilidades de ganar alguna medalla en boxeo, durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. El ganador de la presea de bronce en México 68 señaló que su principal gallo para esa proeza es Raúl Curiel.

“Estoy consciente de que en una olimpiada es muy difícil ganar una medalla, sin embargo, estoy seguro que Julio (Curiel) va a ser el elemento que nos dé una satisfacción, porque ha trabajado mucho para destacar y subir al podio”.
Juan Paredes, medallista de bronce en los juegos de Montreal 76, también vio a Curiel entre los tres primeros, pero él añadió otro nombre en la lista.

“Tenemos dos elementos muy destacados, el primero es Raúl Curiel y el otro Misael Rodríguez. Pienso que ambos tienen esperanza de medalla, ahora sólo falta ver si tienen ese apoyo en sus esquinas en el momento de las batallas para que se concreten sus victorias”.
–Duras decisiones.
Mario González, quien se colgó la presea de bronce en Seúl 88, aseguró que la victoria de los mexicanos en Brasil va a depender de varios factores fundamentales.
“Seguramente estaremos cerca de las preseas porque tienen muy buena preparación, pero las decisiones que se tomen durante los combates van a ser fundamentales”.

Recalcó que lo fundamental va a ser las ganas de triunfar que tengan los pugilistas.
“Tenemos buenas expectativas porque hay un programa que se sigue para que no lleguen mal entrenados ni sobre entrenados y que su cuerpo aguante tres rounds, cinco peleas, pero va a ser fundamental un sorteo favorable y las ganas de cada competidor”.
–Carecen de apoyo.
Joaquín Rocha fue el primero en comentar que habría más boxeadores con aspiraciones a medalla si tuvieran mejor apoyo.

“El fogueo es el que le hace falta a los jóvenes. Deberían hacer convenios con empresas para ir a eventos, como lo hacen los cubanos, pues no creo que tengan tanto dinero para mantener equipos fuera de su país, pero ese es trabajo de directivos”.
Juan Paredes secundó a su colega, al mencionar que han tenido varios impedimentos para entrenar.
“Hace falta un gran fogueo y un gran respaldo, por ejemplo, vamos a correr y no hay un chofer que nos lleve, queremos salir a entrenar a otro lado y nos dicen que ya nos ganaron la camioneta. A veces se contradicen nuestras autoridades”.
El entrenador fue más lejos al mencionar que en México hay mucho talento en el box amateur, pero hace falta que se les brinde el apoyo correspondiente.
“En México siempre ha habido semilla, pero hay que apoyarlos y hay que definir bien las estructuras”.
En el mismo tenor Agustín Zaragoza destacó que mientras más competencias internacionales tengan sus pupilos, mejores números darán.
“No ha habido una ayuda para que los saquemos a foguear más abiertamente y más acorde a los enfrentamientos internacionales que se tienen. Además, debe quedar claro que cualquier invitación hay que tomarla para tener resultados fabulosos”, indicó.
–Tiro parejo.
Ante la incursión de boxeadores profesionales para los Juegos Olímpicos de Río, el profesor Mario González señaló que no ve ninguna dificultad ni desventaja para los pugilistas amateurs.
“Que lleguen boxeadores profesionales me parece perfecto. Hace muchos años queríamos ver un duelo entre Teófilo Stevens y Muhammad Ali, ahora se podrían dar muchas combinaciones muy atractivas”.
González recalcó que los profesionales pueden llevarse una sorpresa: “Los muchachos ya entrenan a 12, ocho y seis rounds y eso puede ser muy bueno”.