Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Atletas protegen a Castillo de ataques

151118castillo
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Aunque la mayoría de los diputados recriminaron a Alfredo Castillo, director de la Conade, que la actuación...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Aunque la mayoría de los diputados recriminaron a Alfredo Castillo, director de la Conade, que la actuación de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue un “fracaso”, la mayoría de los atletas presentes en la mesa de trabajo con la Comisión del Deporte defendieron lo contrario.

Invitados a la reunión sostenida en el palacio legislativo de San Lázaro, expresaron su descontento por los calificativos que utilizaron los diputados a su actuación en tierras cariocas, en donde la delegación mexicana conquistó cinco preseas.
“Ellos estaban hablando de fracaso y se referían al desempeño de nosotros los deportistas, pues Alfredo Castillo lleva tan sólo un año en su cargo. Calificaron de fracaso, porque no les gustaron los resultados en Juegos Olímpicos, pues esperaban que fueran siete u ocho medallas, o por lo menos las siete de Londres 2012”, compartió Alejandra Zavala, tiradora de pistola de aire 10m.

“Me pregunto, ¿realmente saben de deportes? ¿Los conocen? ¿Entienden que el deportista necesita un desarrollo de muchos años? Yo soy un atleta que tiene casi 20 años dedicados a mi disciplina y en todo este tiempo, definitivamente he visto un crecimiento en los atletas de Conade”, agregó Zavala.
Diego del Real, lanzador de martillo, agradeció el gesto de involucrarlos en el debate, pero pidió a los diputados visión amplia de la situación.

“En el deporte de campo, les faltan algunos elementos. A lo mejor un asesor que les diga qué es un buen resultado. Por ejemplo, no me pueden decir que porque no obtuve una medalla en Río no fue un buen resultado. Tengo 22 años, en una disciplina poco común, no sólo en el país, sino en todo el continente expuso Del Real, cuarto lugar en Río de Janeiro.
El único que sí compartió la opinión de los diputados fue Luis Rivera, saltador de distancia, que una lesión lo privó de dar la marca para calificar a la pasada justa veraniega:“Para México, un país de más de 120 millones de habitantes, el hablar de cinco medallas es realmente muy crítico que refleja la situación de nuestro deporte. Desde mucho tiempo atrás, México está para ganar muchas medallas. Hay talento, falta el desarrollo”, dijo Rivera.