Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Asegura “Canelo” que críticas no le afectan

160419canelo
Pelea con Golovkin se dará este año o el otro, confía Saúl Álvarez

El Universal

Al boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez no le importan las críticas y tampoco lo que se pueda decir rumbo a una posible pelea con Gennady Golovkin, solo se enfoca en su compromiso del 7 de mayo, el cual está obligado a ganar.

 

El “Canelo” expondrá el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Amir Khan, en el choque estelar del fin de semana del 5 de mayo en la T­Mobile Arena de Las Vegas, que recibirá su primera velada de boxeo ese día.

 

“No estoy obligado (a ganar por nocaut), sí a ganar como sea; yo mismo y mi equipo nos obligamos a ganar”, dijo el tapatío en teleconferencia, en la cual se declaró listo para chocar con Khan, pelea criticada porque su oponente deberá subir dos categorías, algo a lo cual no le toma importancia.

 

“Siempre hay gente que dice eso u opina diferente, cada quien tiene su forma de pensar, de criticar la pelea para bien o mal, pero nosotros estamos enfocados en hacer una gran preparación y llegar bien preparado para el rival que sea”, comentó.

 

Aseguró que el estilo de Khan podría complicarle la pelea, ya que es muy rápido y agresivo, por eso debe trabajar y así evitar las sorpresas, aunque dejó en claro que él también espera al “Canelo” más rápido de las últimas batallas.

 

Dijo sentirse orgulloso de estrenar un inmueble como el que albergará esta velada y en un futuro grandes peleas y aseguró que trabaja para ser el mejor pugilista de la historia y que la gente así se lo reconozca, situación por la cual quiere enfrentar a los mejores del mundo.

 

Y uno de ellos es el kazajo Gennady Golovkin, monarca interino del CMB y ante quien podría enfrentarse incluso este año, según un acuerdo alcanzado hace unos meses, pero dejó en claro que sí quiere chocar con “GGG”.

 

“La pelea eventualmente se va a dar. Está en los planes, no sabemos si este año o el que sigue, pero sí queremos la pelea”, abundó el mexicano, quien estará pendiente de la actuación del kazajo este sábado ante Dominic Wade.

 

“Si puedo, veré la pelea, si no la grabaré para verla después. Somos aficionados del box, si la veo es porque veo el box todos los sábados”, añadió Álvarez, quien dejó en claro que no es opción dejar libre la corona de las 160 libras si no se alcanza un acuerdo para enfrentar a Golovkin.

 

Comentó que en su carrera profesional las cosas se han dado de manera natural, sin buscarlas, y que su objetivo a largo plazo es ser recordado como una leyenda del pugilismo, “cuando me retire quiero que la gente hable del Canelo, las cosas se van dando sin esperarlas, lo que hago es entrenar y ganar peleas”. Finalmente, dejó en claro que después del 7 de mayo se definirán muchas cosas rumbo a lo que resta del año, particularmente si hace una o dos peleas más, y que es motivante que ahora muchos le quieran ganar y enfrentarlo.