Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Arriban medallistas olímpicos al AICM

160824flores
A la Terminal Aérea llegaron amigos, familiares y un grupo de elementos de la Armada quienes llevaron ramos de flores

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Los medallistas olímpicos adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedentes de Río de Janeiro, Brasil.

A la Terminal Aérea llegaron amigos, familiares y un grupo de elementos de la Armada quienes llevaron ramos de flores.

México logró cinco medallas en la reciente justa deportiva, cuatro fueron ganadas por personal de las Fuerzas Armadas. Tres de los 21 soldados de la Defensa que representaron a México hicieron historia al conquistar medallas en el penúltimo día de competencias.
María del Rosario Espinoza ganó medalla de plata en taekwondo, en la categoría femenil de más de 67 kilogramos.

Ismael Marcelo Hernández Uscanga subió al podio y recibió la medalla de bronce en pentatlón moderno, y Germán Sánchez, clavadista de plata en plataforma de 10 metros.
La otra medalla fue ganada por la atleta de la Armada, María Guadalupe González Romero, “Lupita González”, quien se trajo la plata en marcha de 20 kilómetros.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; y el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, felicitaron a los deportistas militares que salvaron la actuación de la delegación mexicana a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

Al terminar los trámites aduanales y cuando salgan del área de llegadas de vuelos internacionales, ofrecerán una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples del Aeropuerto capitalino en la Terminal 1.