Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Argentina y Venezuela ganan en Preolímpico

150831argentina
La albiceleste derrotó a Puerto Rico, mientras que Venezuela se impuso a Cuba

El Universal

Argentina comenzó hoy el torneo preolímpico de baloncesto con una apretada victoria por 91-86 ante Puerto Rico en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

El equipo “albiceleste” debió sobreponerse a un marcador adverso de 30-24 con tres triples seguidos de José Barea en el primer periodo, gracias a una brillante actuación del jugador de Toronto Raptors de la liga estadounidense NBA, Luis Scola, quien se convirtió en el mejor anotador de la noche con 22 puntos.

A Scola le siguieron Patricio Garino con 19 y el astro del Real Madrid Andrés Nocioni y Selem Safar con 14, cada uno.

Después de estar abajo en el marcador en el primer parcial, el seleccionado argentino fue superior al imponerse 17-15, 33-28 y 17-13, para una ventaja de seis puntos.

La quinteta puertorriqueña tuvo en Barea, de Dallas Mavericks, a su mejor exponente con 20 puntos anotados, seguido por Renaldo Balkman (15) y Richard Chaney (13) .

Barea además fue líder en asistencia por el conjunto caribeño con 10 y dos balones robados en la jornada inaugural.

“Al principios sufrimos mucho la efectividad de Puerto Rico en el primer cuarto. Tuvimos que cambiar el plan inicial muy rápido con (Selem) Safar en la cancha para buscar ser más agresivo por la zona, mejoramos el aspecto defensivo y en el segundo tiempo sacamos una ventaja de 12 puntos” , dijo el entrenador argentino Sergio Hernández.

Y agregó: “En líneas generales fue muy importante ganar el primer juego. Sabíamos que los dos íbamos a hacer cosas buenas y malas, porque el rodaje final del equipo se va a dar durante el torneo y porque le ganamos a un rival directo” .

“Es una buena victoria. (Los puertorriqueños) Empezaron el partido mejor que nosotros, pero a partir de un momento el partido fue casi todo nuestro (…). En líneas generales es una gran victoria” , celebró Scoli.

Con su primer triunfo, Argentina lidera el Grupo B, junto con Venezuela, ambos con dos puntos cada uno.

Previamente el plantel venezolano e impuso por 73-52 a Cuba.

Para la “albiceleste” el próximo compromiso será este martes ante Canadá y Puerto Rico se medirá el mismo día ante Cuba.

La selección venezolana debió esforzarse para superar el juego vertiginoso de los cubanos y, en base a un ritmo paciente para controlar la pelota y una buena defensa, ganó su primer compromiso.

El equipo venezolano tuvo en Heissler Guillent a su mejor arma ofensiva con 14 puntos anotados y siete asistencias. Junto a él destacaron en rebotes Windi Graterol, David Cubillán y José Vargas con cinco rebotes cada uno.

El combinado venezolano dirigido por el argentino Néstor García estuvo al frente a lo largo de los cuatro períodos con parciales de 18-7, 21-14, 18-16 y 16-15 y una ventaja de 21 puntos.

“Vamos a ir juego a juego. Mañana descansamos y nos vamos a enfocar en Puerto Rico. Ahora tenemos ootra oportunidad y no vamos a enfocar en tratar de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos” , dijo Cubillán, una de las figuras del plantel venezolano.

Cuba, ubicado en el puesto 58 del ranking de la FIBA, el peor entre las diez selecciones participantes en el preolímpico, mantuvo un ritmo ascendente en el juego inaugural con Jasiel Rivero con 10 puntos anotados y siete rebotes, los mismos con los que terminó Orestes Torres.

Venezuela consiguió un importante triunfo en el comienzo del Grupo A, que también presenta a Canadá, Puerto Rico y Argentina.

Para la “vinotinto” el próximo compromiso será el miércoles ante Puerto Rico.