Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Argentina da gran paso en Preolímpico

150901scola
La albiceleste derrotó 94-87 a Canadá

El Universal

Argentina dio hoy un salto importante en la búsqueda de un pasaje para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras vencer por 94-87 a Canadá en el premundial de baloncesto que se celebra en el Palacio de los Depsortes.

“Jugamos a gran nivel y le ganamos a un rival directo, que al igual que nosotros, intentará estar en las semifinales para poder tener la oportunidad de ir a Río” , dijo el entrenador de Argentina, Sergio Hernández, del triunfo ante Canadá.

Argentina suma dos victorias y cuatro puntos en el certamen que dará dos boletos directos para la justa olímpica de Río de Janeiro. El martes se impuso por 91-86 a Puerto Rico.

“Jugamos a gran nivel la mayoría de los minutos, obviamente en algunos momentos del juego sobre todo en el inicio del partido y en el inicio del segundo no estuvimos a la altura de lo que esperábamos, pero estamos hablando que enfrente teníamos nada más y nada menos que a Canadá, un rival para mí, el mejor plantel del torneo” , agregó el estratega.

Con dos victorias en fila, el plantel sudamericano lidera su grupo con cuatro puntos, mientras que Canadá, otro de los favoritos al título, sufrió su primera caída del preolímpico.

El astro de Toronto Raptors de la liga estadounidense NBA Luis Scola acaparó los honores al marcar 35 puntos, seguido por Nicolás Laprovittola con 20 y Andrés Nocioni con 15.

Scola también fue el mejor en rebotes con 13, mientras que Facundo Campazzo hizo seis asistencias.

Los mejores anotadores de Canadá fueron los jugadores de Minessota Timberwolves Anthony Bennett y Andrew Wiggins, con 13 puntos, cada uno.

Argentina consiguió así una importante victoria en la segunda jornada del Grupo B, que también presenta a Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

La “albiceleste” descansa este miércoles y su próximo compromiso será el próximo jueves ante Cuba, en tanto que Canadá jugará mañana ante los caribeños.

En el primer compromiso de hoy, Panamá tuvo una exitosa presentación en el preolímpico al superar por 78-71 a Uruguay en partido correspondiente al Grupo A.