Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Aprueba NFL nuevas reglas

160322chop
El “chop block” es legal, luego de un acuerdo entre dueños de equipos de la NFL y el Comité de Competencia

El Universal

El “chop block” ha sido declarado ilegal por completo en los juegos de la NFL, y las patadas de punto extra ahora son permanentes desde la yarda 15.

El “chop block” es cuando un jugador ofensivo trata de hacer un bloqueo del muslo hacia abajo a un jugador defensivo que está siendo bloqueado por encima de la cintura por otro jugador ofensivo.

Los dueños de equipos de la NFL votaron este martes para aprobar ambas propuestas hechas por el Comité de Competencia. También aprobaron una resolución para ampliar el tacleo estilo“horse-collar” (maniobra en la que un defensivo derriba a un jugador tras sujetarlo de la parte trasera del cuello) y ahora también incluye la parte posterior del jersey, en la que están escritos los nombres de los jugadores.

En total, se aprobaron siete propuestas de reglas. Las otras tienen que ver con las comunicaciones coach-jugadores desde la banca, pero también desde los palcos de los estadios; agregar un castigo por retraso de juego cuando un equipo solicite un tiempo fuera y ya no tenga disponibles; y la eliminación de un castigo de 5 yardas para un receptor que toque ilegalmente un pase después de estar fuera del campo (ahora será pérdida de down).