Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Año de aprendizaje para el taekwondo

151211rosario
Consigue tres de las cinco plazas para Juegos Olímpicos; buscará más en 2016

El Universal

Tres medallas en la Final del Grand Prix y una plata en la Copa del Mundo por equipos fue un buen cierre para la selección mexicana de taekwondo, liderada por la doble medallista olímpica, la sinaloense María Espinoza.

Aunque sólo se consiguieron tres de las cinco plazas para los Juegos Olímpicos que se esperaban, los deportistas consideran que el 2015 fue un buen año en el que tuvieron mucho aprendizaje.

“Tuvimos malos y buenos resultados que nos ayudaron a crecer como atletas y como personas. Lo más importante a destacar es que como equipos nos mantuvimos siempre unidos y así vamos a seguir hasta que llegue la hora de competir en Río”, dijo Espinoza.

Itzel Manjarrez, quien se quedó cerca de lograr la plaza en la categoría de menos de 49 kilogramos, comentó que podría obtener su boleto en los próximos días.

“Parece que Brasil va a declinar ese lugar, porque no tiene representante en ese peso. Si se confirma en un plazo de 15 días entonces yo subiría automáticamente al sitio seis de la clasificación, lo cual me pondría en Río de Janeiro”.

Hasta el momento nuestro país cuenta con tres plazas logradas el fin de semana pasado por María Espinoza (67kg), el medallista mundial y ganador del Premio Nacional del Deporte Saúl Gutiérrez (68kg) y César Rodríguez (58kg).

El próximo año se llevará a cabo un selectivo nacional en Aguascalientes en el que se elegirán a los deportistas que participarán en la justa veraniega.

En la edición anterior de los Juegos, en Londres 2012, México consiguió solamente una medalla, la de bronce de Espinoza.