Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Andy Murray avanza a la final en Miami

150403murray
El tenista escocés dio cuenta de Tomas Berdych por parciales de 6-4 y 6-4 para avanzar a la final, donde su rival saldrá del...

El Universal

El tenista escocés Andy Murray doblegó en sets corridos al checo Tomas Berdych, por parciales de 6-4 y 6-4, para clasificarse a la final del Masters 1000 de Miami, donde peleará por el título el domingo.

Murray, tercero en las preferencias, dio cuenta de Berdych en una hora y 43 minutos de acción, en la primera semifinal de la jornada del viernes.

Muy intenso fue el partido desde el inicio, donde los rompimientos de servicio que logró el británico, número cuatro del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) , fueron decisivos para encaminarse a la victoria.

Tras adelantarse 2-1 con dos “breaks” , Murray defendió con éxito su saque el resto de la primera manga, en la cual tuvo 77 por ciento de efectividad con su saque por el 59 de su oponente, ambos con dos aces y una doble falta.

Para el segundo parcial la historia se repitió, pues Murray volvió a concretar dos tempraneros rompimientos por apenas uno de Berdych, que sumó tres dobles faltas más a sus estadísticas para cargar con la derrota y la eliminación.

Andy Murray, quien se coronó en Miami en 2009 y 2013, busca el tercer título de su carrera aquí y primero de la temporada, en la cual llegó a la final del Abierto de Australia.

Esta noche saldrá su oponente para el partido del domingo, que saldrá entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el estadunidense John Isner, quienes chocarán en la otra semifinal.

Resultado de la semifinal del Masters 1000 de Miami:

Andy Murray (GBR/3) a Tomas Berdych (RCH/8) 6-4 y 6-4