Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ana, sin poder de convocatoria

151201ana
Sólo cinco atletas acuden a la mesa “Deportistas sin miedo” en el Senado

El Universal

Seleccionados de atletismo y remo fueron los únicos que atendieron el llamado de la senadora Ana Gabriela Guevara, quien instauró la mesa de diálogo “Deportistas sin miedo”, a la cual sólo cinco atletas acudieron para exponer los abusos federativos y formular ideas para lograr una reforma del deporte en México.

La vallista Zudikey Rodríguez, el marchista Éder Sánchez, el corredor de medio fondo Juan Luis Barrios y los remeros Patrick Loliger y Alan Armenta, fueron los que acudieron al Senado de la República, donde fueron atendidos por Guevara y los legisladores Marcela Torres y Jesús Casillas, quienes en varias ocasiones sostuvieron no ser especialistas en la problemática deportiva, pero que están dispuesto a apoyar a los atletas.

“Los deportistas somos culpables de esto [problemas federativos], porque nos dejamos; si nos unimos seremos más fuertes, hay que quitarnos el miedo”, dijo Patrick Loliger.

Tras más de tres horas de escuchar a los seleccionados nacionales y presidentes de asociaciones estatales y entrenadores, Ana Gabriela Guevara mostró su apoyo a las acciones que está tomando el director de la Conade, Alfredo Castillo, y propuso hacer modificaciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

“Tenemos que hacer una comisión de seguimiento para que ‘Deportistas sin miedo’ no se quede aquí. Necesitamos hacer adecuaciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte”, dijo Guevara.