Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alfonso Celis tiene la mirada puesta en F1

160913celis
El piloto mexicano Alfonso Celis mantiene firme su trabajo para aspirar a ser titular de un volante de la Fórmula Uno

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- El piloto mexicano Alfonso Celis mantiene firme su trabajo para aspirar a ser titular de un volante de la Fórmula Uno. Actualmente se encuentra como reserva y probador de Force India, en donde, a diferencia de otros suplentes, le han dado la oportunidad de probar el auto en plenos Grandes Premios.

“Estoy feliz como nunca. Me siento súper privilegiado de poder rodar dentro de los GPs como lo estoy haciendo. A largo plazo mi objetivo es correr en la F1 y esto ayuda para eso. No hay mejor escuela que lo que estoy haciendo”, reconoce Celis, en entrevista con EL UNIVERSAL, momentos después de arribar a México proveniente de Australia, en donde corrió el fin de semana en la Fórmula 3.5 V8.

El piloto capitalino ha tenido participación en las primeras prácticas de Bahréin, Rusia, Australia e Italia, en una apuesta de la escudería hindú por darle kilometraje de enseñanza y sacrificar tiempo en el coche de alguno de sus pilotos titulares, el también mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg.

“Esa es la idea [el de en un futuro ser piloto de Force India] en un plazo menor a tres años. El que el equipo me esté dando la oportunidad es porque quieren tenerme ahí arribo en un futuro. Sino, no estarían haciendo todo esto. Aprovecho la confianza que han tenido en mí. Sin sus oportunidades, no podría estar viviendo esto”, reitera.

Durante las primeras prácticas de Celis Jr. en el bólido de Force India, se limitó a probar neumáticos y elementos del auto en ciertas condiciones. Sin embargo, para Italia esto cambió.
“En Monza, me preguntaron si ya me sentía listo para realizar una simulación de calificación. Ahí tuve mi primer chance de pisar el acelerador a fondo y sentirme cómodo. Estaba a discusión si me daban el paquete aerodinámico pues habían fabricado tres alerones traseros especiales para esta pista. Así que me dieron su confianza para utilizar uno, pero con la advertencia de no chocar el auto de ninguna manera porque ya no tendrían de reserva. Eso demuestra que el equipo me ha dado la confianza necesaria pues hasta ahora no les he chocado el coche”, comparte Celis.
Celis advierte que su continuación en Force India depende de sus resultados en el serial europeo de Fórmula 3.5, en donde marcha en la novena posición.

“A estas alturas del año se empieza a pactar o a pensar en los contratos de lo que viene para la próxima temporada. Pero yo quiero enfocarme a cerrar en el top cinco en la V8, y en la F1 seguir este progreso con Force India”, adelanta.

El piloto de 19 años advierte que no sabe cuándo volverá a subir al bólido hindú, pero admite que anhela sea para el GP de México.

“Esa es una pregunta [de cuando reaparecerá] que ni yo la sé. Me avisan como una semana antes de cada prueba. Espero que una de esas fechas pueda ser la de casa”.