Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Alfonso Celis se prueba en la F1

151202celis
El volante mexicano se adapta a los monoplazas de la escudería Force India en el circuito de Yas Marina

El Universal

El piloto mexicano Alfonso Celis ya vivió la experiencia de estar detrás del volante de un monoplaza de Fórmula Uno.

La escudería Sahara Force India terminó oficialmente sus actividades de la temporada 2015 con la prueba de neumáticos en el circuito de Yas Marina en Abud Dhabi.

El piloto de reserva del equipo, el mexicano Alfonso Celis, debutó y compartió esta labor con el alemán Nico Hülkenberg.

Ambos volantes condujeron el VJM08-03. Celis dio 65 vueltas al circuito, mientras que el teutón recorrió 71. El mejor tiempo del mexicano fue de 1:48.545 minutos, mientras que Hülkenberg lo hizo en 1:45.852 minutos.

“Fue mi primer día en un auto de Fórmula Uno y creo que cumplió con todas mis expectativas. El vehículo tiene una gran tracción y una excelente eficiencia en los frenos, pero mi experiencia en la Fórmula 3.5 me sirvió mucho para afrontar este nuevo reto”, comentó el nuevo integrante de la familia Force India, en la que también compite el tapatío Sergio Pérez.

“Disfruté mucho la experiencia y estoy complacido por cómo se desarrollo el día. La verdad creo que lo pude mantener estable mientras que me acostumbraba a los controles y a todos los sistemas. Conforme avanzó cada vuelta busqué presionar, al tiempo que aprendía. Con el programa establecido, ya simplemente me tuve que preocupar por la forma en la que conduje”.

Celis aprovechó para presentarse con cada integrante del equipo con el que compartirá la próxima temporada como piloto en desarrollo.

El ingeniero en jefe de la escudería, Tom McCullough, comentó que está complacido con la labor de Alfonso, quien mostró control del bólido, a pesar de ser la primera vez que probó un Fórmula Uno.

McCullough destacó que Celis interactuó con los ingenieros de la escudería y que tendrá más horas de manejo.