Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ale Orozco, motivada por doble reto en Copa del Mundo

160216ale
La clavadista mexicana busca el doblete en individual y sincronizados

El Universal

La clavadista Alejandra Orozco se dijo lista y motivada para buscar el doble pase olímpico a Río 16 en individual y en sincronizados, en la Copa del Mundo de la especialidad este fin de semana en Río de Janeiro

“Estoy muy emocionada por poder buscar la parte individual y los sincronizados, creo que el entrenar con Paola (Espinosa) me ha ayudado mucho y estamos contentas y emocionadas, echándole muchas ganas para lograr los objetivos”, afirmó.

Tras convertirse en la primera mexicana en ganar una presea olímpica antes de ser medallista en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, ahora buscará asistir a su segunda justa veraniega de adultos en la plataforma de 10 metros.

“Logré la medalla olímpica antes de todo lo demás, apenas el año pasado fui a mis primeros Juegos Panamericanos, entonces todo va al revés; sin embargo, creo que me he planteado bien mis objetivos y mis metas, y voy cumpliéndolas poco a poco. Siempre voy en el camino, intentándolo, que es lo importante”, destacó

En ambas pruebas en las que participará, México sólo aspira a conseguir una plaza olímpica más.

En individual competirá con la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García, mientras que por parejas hará mancuerna con Paola Espinosa, con quien ganó plata en Londres 2012, y el bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“Fueron buenos años, he aprendido mucho en el paso de este ciclo, ahora buscamos Juegos Olímpicos de nuevo, se repite la historia de hace cuatro años, pero mucho más madura y más consciente de lo que quiero lograr.

“E igual acompañada de nuevo con Paola; es un honor para mí, y las dos estamos en el camino hacia el objetivo”, finalizó.

Orozco y Espinosa abrirán la actividad mexicana en el Centro Acuático María Lenk de Río de Janeiro, con la prueba sincronizada el viernes 19, mientras que la competencia individual se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21.