Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Albert Pujols vuelve a ser un temido pelotero

Foto: El Universal
El dominicano dejó atrás las lesiones y anda encendido

El Universal

Los Ángeles.— Para muchos, la carrera del astro dominicano Albert Pujols estaba en el ocaso luego de sus primeros años con los Angels de Los Ángeles tras una carrera de Salón de la Fama con los Cardinals de San Luis.

Aquejado por un sinnúmero de lesiones, la producción ofensiva del temido bateador disminuyó considerablemente y muchas voces se alzaron para criticarlo.

Hacerlo era fácil. Después de todo, Pujols firmó por 240 millones de dólares con Los Ángeles, a donde llegó en la campaña de 2012.

Pero esta temporada, Pujols está dominando como antaño y esa narrativa se escribe en tiempo pasado.

Con los dos palos de vuelta entera que tuvo el pasado lunes, el dominicano acumula 15 cuadrangulares en sus últimos 24 encuentros para llegar a 543 de por vida para dejar atrás a leyendas como Jimmie Foxx y Mickey Mantle, en la lista de los mejores de todos los tiempos.

“Es lo mejor que me he sentido en tres años y medio”, dijo Pujols. “Hay que darle crédito a los entrenadores y médicos que me han ayudado a mantenerme en el campo”.

Por si fuera poco, está a cinco jonrones de superar a Mike Schmidt del puesto 15 de la historia con 548 palos de vuelta entera.

“Hablaremos de mis números cuando me retiré”, dijo Pujols a la página de MLB.com al preguntarle como se compara con los mejores de la historia.

“Es difícil para mí involucrarme en esa discusión, pero ya tendré tiempo de hacerlo. Sé lo que puedo hacer cuando estoy sano y me siento bien”.

Pujols firmó por 10 años con Los Ángeles y apenas está en el tercero de esos. Dijo que quiere jugarlos todos para acercarse a las leyendas.

Pujols es conocido por su poder ofensivo, pero también es considerado uno de los más confiables primeras bases a la defensiva en las Mayores.

“Es una presencia a considerar”, dijo el manager de los Angels, Mike Scioscia. “Basta que platiquen con los jugadores que lo vieron por tantos años en San Luis y este es ese Albert. Habíamos visto chispazos, pero ahora estamos viendo todo lo que puede hacer”.

En este momento, no hay bateador más peligroso en Granes Ligas que Pujols, incluyendo a su compañero Mike Trout y a Miguel Cabrera en Detroit.

Pujols tiene un slugging de .581, segundo en la Liga Americana sólo detrás de Cabrera (.593) y por encima de Trout (.574).

Su porcentaje de embasarse es de .917, lo más alto desde el 2010. El año pasad fue de apenas .790, el segundo más bajo de su carrera, sólo por encima del de .767 en apenas 99 juegos en 2013. Esas fueron campañas llenas de lesiones, pero él jugó con dolor.

Ahora, Pujols se ha beneficiado de tener a lado a Trout dándole a los Angels dos toleteros ideales para los bateadores 3-4.

En el pasado hubo combinaciones legendarias como Babe Ruth y Lou Gehrig; Roger Maris y Mickey Mantle; Willie Mays y Willie McCovey; Hank Aaron y Eddie Mathews.

En el partido del pasado lunes, Pujols pegó su primer cuadrangular en la quinta con Trout a bordo y el segundo, dos entradas más tarde le dio un total de ocho bases con lo que tiene 150 y es tercero en la Americana.

Trout, con 151, viene detrás de Josh Donaldson, de Toronto. Cabrera, viene detrás con 146.

Pujols y Trout han anotado o empujado 87 de las últimas 108 carreras de su equipo y se han combinado para 41 de los 74 cuadrangulares de la escuadra, además han anotado 97 de las 283 carreras y han impulsado 88 de las 269 producidas totales.

Pujols tiene la tendencia de desviar la atención hacia él hablando más de logros colectivos.

“Estamos en junio y es casi julio. Cada serie es importante, pero apenas es mitad de temporada”, dijo Pujols.

Al preguntarle si está en su mejor momento, dijo que “eso lo hago todos los días, y siempre trato de darle bien a la pelota, pero como es obvio, he sido mejor en las últimas seis semanas. Ojalá pudiera pegar dos jonrones cada día”.

“Mi meta es seguir jugado como quiero todos los días para ayudar a la organización, eso es lo que he hecho los últimos 15 años”.