Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ahora es “Travieso” en el micrófono

150628travieso
Ya sin arriesgar el físico, el ex púgil disfruta en grande ser comentarista

El Universal

Jorge ‘Travieso’ Arce disfruta su nueva faceta dentro del boxeo. El estar detrás de un micrófono y no como uno de los contendientes arriba del ring. El ahora ex pugilista comparte que su familia es la más agradecida al ya no arriesgar más su físico.

“Las peleas, ya con un micrófono de por medio, se ven diferente. Ya no hay riesgo. Mi esposa las disfruta porque ya no está nerviosa de que me vaya a pasar algo. Mi familia, en general, está más tranquila y me ven supercontento”, comparte ‘Travieso’ en charla con EL UNIVERSAL.

El cinco veces campeón del mundo en diferentes divisiones se retiró de los enlonados tras perder ante Jhonny González, en pelea realizada en octubre del año pasado.

En dicho combate realizada en su natal Los Mochis, puso fin a 18 años de carrera para dar la sorpresa con su incorporación a Televisa como analista de las funciones de boxeo que transmite la televisora de Chapultepec.

Arce reconoce que al principio le causaba nerviosismo estar frente a una cámara y con un micrófono, pero poco a poco ha aprendido a expresar sus ideas para los telespectadores.

“Reconozco que al principio me ponía muy nervioso, pero cada día me siento mejor, más suelto, más tranquilo. Siento que cada día voy a hacerlo mejor hasta que llegue el día en que pueda hacerlo excelente. Estoy en un proceso. Apenas tengo medio año y los nervios todavía me invaden”, reconoce el mochitense.

El ex boxeador cree que es una ventaja el que sabe lo que vive un peleador durante todo el proceso que significa pelear a nivel profesional. Sus vivencias le ayudan a vertir sus opiniones.

“Yo, en lo personal, me siento como pez en el agua, relajado. Es mi trabajo y es un tema que manejo muy bien. Sé lo que sienten los boxeadores arriba del ring y por eso trato de compartir mi experiencia con la gente a través de un micrófono”, dice.

‘Travieso’ reconoce que también lo han parado en la calle para hacerle alguna crítica a su estilo, pero afirma que han sido más las veces que lo han felicitado por vertir sus opiniones al ‘Travieso style’. Alejandro Rodríguez