Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Agradece triunfo a la Virgen

150923oquendo
El boricua Oquendo visita la Basílica, tras vencer a Johnny González

El Universal

El boxeador puertorriqueño Jonathan Oquendo arribó ayer a la ciudad de México para cumplir uno de sus sueños personales: visitar la Basílica de Guadalupe. Así también aprovechó para agradecerle a la ‘Morena del Tepeyac’ el haber podio vencer al peleador mexicano Jhonny González, el pasado 12 de septiembre, en Las Vegas.

“Siempre quise venir a México. Además uno de mis patrocinadores me prometió cumplir mi sueño de visitar a la Virgen de Guadalupe en su santuario si salía vencedor ante Jhonny González y, gracias a Dios, me lo cumplieron”, compartió Oquendo en charla con EL UNIVERSAL.

El boxeador boricua se impuso a González, que era el favorito para vencerlo en una pelea celebrada dentro de la cartelera que encabezó Floyd Mayweather y Andre Berto.

Oquendo se impuso por decisión mayoritaria en una afrenta en donde visitó la lona en el primer round, por lo que debió navegar contra corriente el resto del combate.

Este triunfo representa un gran escaparate para Jonathan, que busca tener próximamente la oportunidad de ir por un título mundial.

“Mucha gente no creía en mi por mis caídas en el pasado y diversos problemas que había tenido en mi vida. Pero rompimos los pronósticos que nos acercan a nuestro objetivo de convertirnos en campeones mundiales. Todo marcha bien y ya pronto regresaremos bajo la dirección de Golden Boy Promotions con peleas interesantes. Todo esto se debe a haber derrotado a un gran campeón como lo es Jhonny González. Para mi, esta victoria es como si hubiera alcanzado un título mundial”, compartió Oquendo.

Ayer, el promotor Oscar de la Hoya celebró que el boricua vuelva a las filas de su promotora, luego de un paso efímero hace unos años.

“Hemos tenido una larga relación con Jonathan [Oquendo], y estamos encantados de darle la bienvenida mientras continúa su viaje para convertirse en campeón del mundo”, expresó de la Hoya, a través de un comunicado. A. Rodríguez