Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Adrián González encamina triunfo de Dodgers

160404titan
San Diego.— El toletero mexicano Adrián González inició caliente con el madero y produjo tres carreras en la paliza de sus Dodgers de Los...

San Diego.— El toletero mexicano Adrián González inició caliente con el madero y produjo tres carreras en la paliza de sus Dodgers de Los Ángeles sobre los Padres de San Diego en el inicio de la temporada de las Grandes Ligas.

El ‘Titán’ González, quien inicia su cuarta temporada con los Dodgers, se fue de 4­3, con sus tres impulsadas y además anotó en un par de ocasiones.

Además, el jugador de 33 años de edad, recibió tres pasaportes y dejó su porcentaje de bateo en .750.

González viene de una temporada en la que produjo 90 carreras y bateó 28 cuadrangulares.

Ayer, su compañero A.J. Ellis también produjo tres carreras con su único imparable de la noche.

Chase Utley y Corey Seager produjeron dos carreras cada uno para los Dodgers.

El estelar Cleyton Kershaw (1­0) fue el ganador del encuentro con una labor de siete entradas de blanqueada en las que sólo recibió un hit y ponchó a nueve rivales.

Kershaw, tres veces ganador del trofeo Cy Young, viene de una campaña en la que tuvo marca de 16­7, con una efectividad de 2.13.

González no fue el único mexicano que tuvo destacada actuación. El relevista Roberto Osuna consiguió su segundo salvamento de la temporada en el triunfo de los Blue Jays de Toronto, 5­3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Osuna, en su segunda campaña en las Ligas Mayores, lanzó una novena entrada perfecta para conseguir su rescate.

En otro choque de la jornada inaugural, Madison Bumgarner contrajo una inoportuna infección justo antes del día en que los Giants comenzaban la temporada. Para su fortuna, Denard Span sonó un tremendo batazo y luego los demás compañeros “se contagiaron”.

Span disparó un jonrón y produjo cinco carreras en su debut con San Francisco, y los Giants vencieron 12­3 a los Brewers de Milwaukee, pese a una irregular actuación de su as Bumgarner.

Span conectó su jonrón de tres carreras con dos outs en el octavo inning. Joe Panik y Buster Posey le siguieron con cuadrangulares frente al dominicano Ariel Peña

“En ese inning conectamos tres jonrones, eso lo dice todo”, destacó el antesalista Matt Duffy, quien ayudó con un cuadrangular y cuatro impulsadas. “Yo diría que sí es acertado decir que nos contagiamos”.

Fue la primera vez que los Giants despacharon tres jonrones seguidos en un día inaugural. También fue la primera ocasión que un equipo lo consigue en la jornada inaugural desde los Padres en 1997.

En otro partido, Daniel Murphy brilló en su debut con Washington al batear un jonrón y remolcar la carrera decisiva con un doble en el décimo inning, para que los Nationals de Washington vencieran 4­3 a los Braves de Atlanta.

Bryce Harper, el vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, pegó un jonrón en su primer turno de la campaña por los Nationals.

Abajo 3­2 en el noveno, Washington empató con un elevado de sacrificio de Michael Taylor. Atlanta casi sentenció la victoria, pero Jayson Werth anotó cuando el receptor A.J. Pierzynski dejó caer el tiro acertado de Ender Inciarte para sacar out a Werth en el plato.

El doble de Murphy con un out ante Eric O’Flaherty (0­1) remolcó a Ryan Zimmerman desde la intermedia.